La CBF confía en Endrick

Brasil convoca a Endrick para una concentración de ocho días en Sao Paulo para preparar el Sudamericano Sub-17 de 2023

En la lista de la Seleçao Sub-17 también destaca la presencia de Rayan, el delantero del Vasco da Gama que el Barça monitoriza

El golazo de Endrick con Palmeiras

Este fue el golazo que marcó Endrick con el Palmeiras en el Campeonato Brasileiro Sub-20 ante el Athletico-PR / sportv

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La CBF confía plenamente en la evolución de Endrick, a quien ve como un futbolista que puede llegar a figura. Sin embargo no quiere quemar etapas en su formación, a pesar de que, a los 16 años, ya esté entrenándose en el primer equipo del Palmeiras, actual líder del Brasileirao. El delantero centro del Verdao, que está en la agenda del Barcelona, es el nombre más destacado de la convocatoria de la Seleçao Sub-17, que realizará una concentración de ocho días, entre el 3 y el 11 de octubre en Sao Paulo.

El objetivo del seleccionador, Phelipe Leal, es preparar al equipo que participará en el Campeonato Sudamericano Sub-17, programado del 30 de marzo al 23 de abril del próximo año en Ecuador.

Endrick es la estrella indiscutible de la Seleçao Sub-17. En la convocatoria de 22 jugadores, también destaca la presencia del delantero zurdo del Vasco da Gama, Rayan, que el Barça monitoriza por indicación de Deco, asesor deportivo del presidente Joan Laporta y hay futbolistas interesantes como el lateral izquierdo Esquerdinha, del Fluminense.

Endrick es la estrella indiscutible de la selección brasileña Sub-17

Endrick es la estrella indiscutible de la selección brasileña Sub-17 / Bruno Pacheco/CBF

En este 2022, Endrick ha debutado en las categorías de base de Brasil. Su puesta de largo fue en abril en el Mundialito de Montaigú, en Francia. Y el '9' palmeirense tuvo una actuación de lujo: levantó el título con su compañero, fue elegido MVP del torneo y terminó como artillero.

La actuación de Endrick, en el que fue su debut en Europa, causó un gran impacto entre los scouters de los grandes clubes del continente, que estuvieron analizando in situ sus evoluciones.

El título con Brasil fue uno de los tres que ha conquistado el 'menino prodígio' este año. Los otros la Copa Sao Paulo de Juniores, con la que el Palmeiras rompió un gafe histórico, y la Copa do Brasil Sub-17, en la que el Verdao superó al Vasco da Gama en una final muy interesante.