A la caza de Rodrygo, el nuevo Neymar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya se ha puesto manos a la obra para concretar una operación muy importante para el futuro. El club se ha posicionado ya para conseguir el fichaje de la gran perla del fútbol brasileño, Rodrygo Goes, del Santos, un futbolista que guarda muchas similitudes con Neymar.

Un emisario del Barça ya ha contactado con el entorno del futbolista y con el Santos para intentar bloquear al jugador y las perspectivas son muy buenas. La entidad blaugrana estaría en ‘pole position’ para atar a Rodrygo y pactar un precio de salida con su club.

A sus 17 años se trata del futbolista con mayor proyección en Brasil y apunta a auténtico crack, por lo que las mejores secretarías técnicas del mundo han intentado convencerle. El Barça se ha avanzado.

Seguimiento

El seguimiento a Rodrygo comenzó hace  meses. Su paso por las categorías inferiores de Brasil no dejaba duda de su calidad, pero su llegada al primer equipo del Santos ha reforzado el convencimiento que se está ante un jugador destinado a estar entre los mejores del mundo.

El Barça, que tiene buena relación con sus agentes, ya se interesó por su situación a principios de año pero la ofensiva se ha iniciado este mes de abril al comprobar que Liverpool, PSG, United y Real Madrid estaban ya intentando un acercamiento peligroso. 

Cláusula de 50 millones

Rodrygo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros firmada hace solo unos meses, una vez que el Santos le renovó y le hizo contrato profesional. En aquel entonces, el jugador ya tenía ofertas encima de la mesa pero decidió ser fiel al club brasileño esperando una mejor oportunidad para emigrar. Hará 18 años en enero y ahora es el momento en que la mayoría de equipos tratan de convencerle.

El Barça mantuvo un encuentro positivo y tienen la certeza de que el crack del futuro estaría por la labor de vestir de blaugrana en el momento idóneo de su carrera. Al igual que sucedió con Neymar, solo será posible ficharle si ahora se firman acuerdos con opciones de compra prioritarias. Y en eso están.

Todo elogios

El Madrid también realizó este mismo tipo de operación con el fichaje de Vinicius Junior, del Flamengo, que ha firmado por más de 40 millones de euros a pesar de que ha jugado muy poco en la máxima categoría del fútbol brasileño. Y los técnicos tienen claro que Rodrygo es mejor y podría llegar a ser mucho más determinante.

El fenómeno brasileño del Santos es comparado ya en Brasil con Neymar. Se ha formado en las categorías inferiores del Santos, ha debutado muy joven con su primer equipo y juega en la misma posición del exblaugrana. Rodrygo es un extremo que puede formar en cualquiera de las dos bandas. Tiene una velocidad impresionante al tratarse de un futbolista explosivo y una técnica individual que emula la magia de Ney.

Jugador determinante

En el Santos ha demostrado una entereza impresionante para su edad y una capacidad goleadora interesante. No solo se ha adaptado a la máxima categoría sino que, desde el inicio, se ha convertido en un jugador determinante.

El Barça contempla la operación como una oportunidad para el futuro. Hay el convencimiento absoluto que están delante de un futbolista especial y que solo podrán firmarle si se mueven con la suficiente antelación.

Han tocado bien las piezas y habrá que esperar, aunque es probable que todo pueda solventarse justo cuando cumpla los 18 años en el próximo mes de enero. A partir de entonces, habría que ver el momento idóneo para activar su incorporación. Si sigue creciendo así deprisa, sería más pronto que tarde.

Ficha técnica

Dorsal camiseta: 43

Lugar de nacimiento: Osasco (Sao Paulo)

Fecha nacimiento: 09-01-2001

Peso: 63 kg

Altura: 1,73 m

Partidos: 19

Goles: 5

Posición: Delantero

Jugador: Profesional