En Madrid resucitan el fantasma de Ovrebo

Ovrebo tuvo un polémico arbitraje en una semifinal Chelsea - Barça

Ovrebo tuvo un polémico arbitraje en una semifinal Chelsea - Barça / Paco Largo

sport.es

En Madrid ya han resucitado la figura del polémico colegiado noruego, Tom Ovrebo, ante la disputa el próximo martes del Chelsea - Barça en Stamford Bridge, correspondiente a los octavos de final de la Champions League 2017 / 2018. Un emparejamiento que tiene detrás de si una larga historia, pero que en Madrid se han interesado en destacar solo el duelo, el polémico partido, en el que el Chelsea reclamó hasta cuatro penaltis al noruego. Era la semifinal de la Champions League de 2009 y el partido se disputó en Stamford Bridge, como sucederá este martes.

"No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día", ha manifestado Tom Ovrebo en una entrevista exclusiva que concede este domingo al diario 'Marca' para comentar ese partido disputado el 6 de mayor de 2009. "Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada. Por eso, no se puede recordar mi carrera solo por ese partido", añade en la entrevista.

"Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré", ha comentado sobre las jugadas polémicas, no sin antes afirmarle al periodista que "sería interesante preguntarle a los hinchas del Real Madrid, por ejemplo, que si hubiera sido a favor de su equipo, en vez del Barça, ¿tendrían la misma opinión de mí? Yo respeto la forma de pensar de todos, aunque no coincida con la de muchos".