Catràdio: Messi se plantea no presentarse el domingo a las pruebas PCR

SPORT.es

Leo Messi contempla la posibilidad de no presentarse el domingo a la convocatoria para someterse a las pruebas PCR, que es el primer acto de la agenda de la pretemporada del FC Barcelona 2020/21, según aseguró 'Catràdio Esports'.

En los últimos días, una vez que se desencadenó la crisis entre Messi y el Barça, estaba marcada en el calendario la fecha del 30 de junio, una vez que el jugador comunicó, vía burofax, que desea dejar el club.

En un principio, las informaciones procedentes del entorno del jugador apuntaban que Messi se presentaría a las pruebas PCR y el lunes, a la primera sesión de la pretemporada 2020/21 que dirigirá Ronald Koeman.

Sin embargo, según la información que este viernes ha adelantado 'Catràdio Esports', Messi se habría replanteado la situación tras el asesoramiento de sus abogados.

Una vez que Leo presentó el burofax, expresando su deseo de irse acogiéndose a la cláusula liberatoria, su presencia en los entrenamientos podría perjudicar de cara a la estrategia jurídica. Más aún teniendo en cuenta que todo apunta a que la decisión de Messi es irrevocable.

El club considera que desde el 10 de junio esta cláusula está superada; en cambio, el futbolista apela al espíritu de la cláusula una vez que todo el calendario de la temporada 2019/20 se ha retrasado por culpa de la pandemia de la COVID-19. 

La incógnita solo se desvelará el domingo. Si Messi no acude a la Ciudad Deportiva, el Barça podría considerar que ha cometido una falta grave al no presentarse y supondría una nueva escalada en la tensión entre ambas partes.

Por otro lado, el deseo del argentino de negociar una salida acordada con el club choca con la intención de Bartomeu, que solo acepta sentarse para hablar de una prórroga de contrato. Dos posturas contrapuestas con el problema añadido de que ni uno ni otro se ha pronunciado en público, hasta ahora.