Catradio: Barça y Sergi Roberto acercan posturas para la renovación

Sergi Roberto encara al Chory Castro en el Barça- Málaga de la Liga 2017/18

Sergi Roberto encara al Chory Castro en el Barça- Málaga de la Liga 2017/18 / Ignasi Paredes

SPORT.es

Sergi Roberto y el FC Barcelona han acercado posturas en las negociaciones para cerrar la renovación del contrato del centrocampista de Reus.

Según informó 'Catalunya Ràdio', el pasado lunes 27 de noviembre se reunieron ambas partes por segunda vez y aunque progresaron en las conversaciones no se ha cerrado todavía un acuerdo económico.

El club ofrece a Sergi Roberto contrato hasta el año 2022 (el actual acaba el 30 de junio de 2019) y subir las cláusula de rescisión de su contrato a 400 millones de euros, que actualmente es de 40 millones.

Lógicamente, el futbolista quiere una contraprestación económica a la altura de un blindaje tan importante, y también considera que la actualización económica no se puede demorar más pues su ficha es muy inferior respecto a su caché actual, como pieza importante en el Barça de Ernesto Valverde y en la selección española de Julen Lopetegi.

Óscar Grau y Pep Segura, los negociadores por parte del Barça, intentan cerrar un acuerdo con Josep Maria Orobitg, el representante del futbolista, que satisfaga sus aspiraciones económicas. Una demanada que, por el momento, se mantiene alejada de lo que ofrece el club.