Catalunya Ràdio: De Jong fichará por el Barça

'El club de la mitja nit' afirma que De Jong fichará por el Barça

 Según el programa de la emisora 'Catalunya Radio' el holandés ya habría tomado la decisión de fichar por el club catalán / El club de la mitja nit

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El programa 'El Club de la Mitjanit', de Catalunya Ràdio y Esport3, ha informado en la noche de este martes que el Barça ha logrado cerrar el fichaje de uno de sus grandes objetivos, Frenkie de Jong, de cara a la próxima temporada.

Culminan así con éxito las intensas negociaciones que ha mantenido el club azulgrana con el Ajax de Amsterdam en los últimos días para asegurarse el fichaje del joven centrocampista holandés, internacional con su selección. 

De Jong, de 21 años, ya ha comunicado que su futuro pasa por el Barcelona, según el mencionado programa de Catalunya Ràdio y Esport3: tras especularse con la posibilidad de que De Jong se hubiera dejado tentar por la oferta del Paris Saint-Germain, finalmente De Jong se ha decantado por el Barça. 

LA LLAMADA CLAVE

El periodista Oriol Domènech ha confirmado que el representante del jugador ha llamado a todos los equipos que se habían interesado en el centrocampista (PSG, Manchester City y Juventus, básicamente) para informarles de que el jugador se irá al Barça. 

El Barça quiere cerrar cuanto antes la operación, ya que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, considera clave al jugador holandés para el futuro deportivo del equipo. 

En ese sentido, el Barcelona tiene previsto enviar mañana, miércoles, a una delegación encabezada por el propio presidente para acabar de perfilar 'in situ' el fichaje del talentoso centrocampista del Ajax. Viajarán a Holanda Bartomeu, Òscar Grau y Pep Segura.

El jugador holandés se situará en una de las escalas salariales más altas de la plantilla, al mismo nivel que los dos fichajes más caros de la historia del club, Coutinho y Dembélé. La operación podría hacerse oficial en las próximas horas

El Barça podrá pagar en tres plazos (otros clubes ofrecían al Ajax la posibilidad de pagar al contado en un único plazo), detalle que encarecerá el traspaso. El Ajax espera percibir más de 75 millones de euros por la operación.