El Barça sube la oferta por De Jong y el jugador duda

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón De Jong llega a su fin. El Barça ha hecho un último movimiento para conseguir el traspaso del centrocampista del Ajax y desplazó una importante delegación a Amsterdam para intentar convencer al jugador 'ajacied'.

¿Y cuáles eran los argumentos con los que el Barça llegó a Amsterdam? Lógicamente, la entidad blaugrana subió la oferta al jugador para que vea que el interés del Barça sigue ahí y que está dispuesto pujar fuerte para conseguir sus servicios.

En la reunión, en la que estaban presentes Josep Maria Bartomeu, Pep Segura, mánager deportivo, Eric Abidal, secretario técnico y su adjunto, Ramon Planes, se habló de la nueva oferta, que estudiaron Frenkie de Jong y su manager Ali Dursun. El Barça le aseguró al jugador holandés una oferta que llega económicamente a su máximo, hasta esta cifra llega el Barça.

Contrato de cinco años ascendiente año a año

La fórmula sería un contrato por cinco años ascendiente año a año, con un fijo alto y con objetivos que también serían importantes económicamente hablando.

Es una suculenta oferta que hizo dudar al centrocampista, que también tiene una oferta sobre la mesa del París Saint Germain que incluye una comisión superior a los 10 millones de euros.

Le entran las dudas al jugador

Ante el incremento de la oferta del FC Barcelona, De Jong quiere repensarse la negativa que dio al Barça y pidió de tiempo hasta el lunes para analizar esta nueva opción. El lunes dará pues su respuesta.

Fuentes del club azulgrana aseguran que las negociaciones con De Jong y su mánager no son nada fáciles, pero ven ahora un nuevo resquicio con opciones de traerle al Camp Nou: "No es nada fácil convencerlo, pero se ha reabierto el fichaje"

Preocupado por tener minutos

Una de las grandes preocupaciones de De Jong es la titularidad en el Barça. Son muchos los centrocampistas con los que cuenta Ernesto Valverde y sabe que no será fácil conseguir un puesto en el once. En este sentido, la delegación blaugrana tranquilizó al jugador y le dio a entender que dispondría de minutos importantes si acaba vistiendo de blaugrana.

Reunión con el Ajax

Por lo menos a nivel interno. De hecho, según explica el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, el futbolista habría estado reunido este viernes por la tarde con el Ajax para comunicar de forma oficial la decisión que ha tomado respecto a su futuro.  

El periodista Oriol Domènech, en el programa de Catalunya Ràdio, explica, por un lado, que el jugador ya ha tomado una decisión y que, por esa razón, se ha reunido con los responsables deportivos del Ajax con el objetivo de comunicar qué intenciones tiene de cara a la próxima temporada. Al mismo tiempo, también apunta que el Barça no está descartado del todo porque se habrían producido movimientos de última hora que obligarían a no descartar la opción de que fiche por el Barça. En todo caso, si el jugador ha trasladado su decisión definitiva al Ajax significa que la decisión ya está tomada.