La postura del Barça con Sampaoli y la respuesta del técnico

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla / sport

sport.es

Jorge Sampaoli pierde chances para convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona después de la eliminación del Sevilla en la Liga de Campeones a manos del Leicester.

El técnico argentino es uno de los que están en la lista de posibles candidatos para suceder a Luis Enrique pero su opción, para la directiva, estaba pendiente de los resultados deportivos. En estos momentos, el Sevilla está fuera de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. En la Liga sigue siendo el tercero en discordia pero en las últimas semanas ha perdido fuelle y ha dejado escapar al Barcelona y al Madrid. Además, el club andaluz tiene este fin de semana un complicado partido contra el Atlético de Madrid, que podría apartarle definitivamente para la carrera por el título. En estos momentos, sin embargo, solo tiene tres puntos menos que el Barcelona con una plantilla muy inferior.

Las opciones de Sampaoli se han reducido enormemente pese a contar con el beneplácito de la afición (es el mejor valorado en las encuestas) y también del vestuario (desde donde cuenta con muchos jugadores que le atrae su llegada). El Barcelona está a la espera de ver cómo le va la temporada en la Liga de Campeones y en la Liga para decidir qué técnico fichar para la próxima temporada. Catalunya radio aseguraba el martes que la decisión de Sampaoli estaba tomada porque había decidido renovar por el Sevilla.

Jorge Sampaoli fue preguntado por su futuro después del partido contra el Leicester y su respuesta fue clara: “Sevilla, Barça... ¿Dónde te ves?". La respuesta fue la siguiente: "Me veo en la cama totalmente dolorido viendo que se me fue un sueño".