Casting final por el '9'

Wilian José aprovechó un error grave de Ramos para marcar el 0-1 en el minuto 2

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Habrá fichaje si al Barça se le permite inscribir a un jugador por la lesión de larga duración de Dembélé. El club tiene claro que deberá hacer un esfuerzo y, desde el área deportiva, se están avanzando en varias negociaciones con futbolistas de la Liga española, los únicos que pueden firmar.

El que más gusta, en estos momentos, es el jugador de la Real Sociedad, Willian José, un delantero que fue descartado en enero y que ahora se ve casi imposible por el precio. Lucas Pérez (Alavés) y Loren (Betis) siguen en la recámara, sobre todo este último que ha ganado muchos enteros en las últimas horas.

La opción Willian José está encima de la mesa del Barça desde hace pocas horas. El entorno del jugador explicó al club blaugrana que el goleador está por la labor de firmar y se está a la espera de encontrar una fórmula que sea atractiva para todas las partes. Los primeros contactos con la Real no han sido muy optimistas, ya que el club donostiarra se niega a negociar y se remite a la cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

A pesar del contratiempo, en el Barça seguirán apretando por el delantero. Willian José pertenece en un 70 por ciento a la Real Sociedad y en un 30 por ciento al Fondo de Inversion Maldonado, controlado por una conocida agencia de representación.

Los agentes están dispuestos a facilitar el acuerdo renunciando a su montante siempre que la cláusula de salida que imponga el Barça sea baja. La Real sí quiere cobrar su porcentaje, aunque son conscientes de que pueden sacar también una buena ‘tajada’ si rebajan algo sus pretensiones.

Willian José ya jugó a las órdenes de Quique Setién en la UD Las Palmas y el técnico quiso ficharle cuando estaba al frente del Betis. No hay que engañarse. Hoy por hoy está muy, muy difícil.

Loren gana enteros

Quien ha cogido fuerza en las últimas horas es Loren, delantero del Betis. Gusta mucho a todos los técnicos y el club verdiblanco sí estaría dispuesto a negociar por su cláusula de 40 millones de euros. En el club blaugrana comienzan a ver factible la operación de un atacante por el que se podría recuperar la inversión en el caso de que deseen venderle en junio.

La siguiente opción que se contempla es Lucas Pérez. En el club consideran que es un atacante polivalente y con experiencia internacional. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros y el Alavés tampoco está por la labor de rebajar esa cifra. Las reticencias en este caso es que Lucas no pudo triunfar en un equipo más grande como el Arsenal y, además, la posibilidad de recuperar lo invertido es improbable por su edad.

Ángel no está descartado

El Barça también ha preguntado por Ángel, delantero del Getafe. A pesar de que su nombre parecía descartado, desde el club se le mantiene en la lista ya que sería la operación más asequible.

Han hablado con el futbolista y no con el Getafe, ya que no habría que negociar si se pagan los 9 millones de euros de su cláusula de rescisión.  El Barça le ha sondeado, como a otros muchos. El último nombre en sonar lo aportó Catalunya Ràdio y se trata del ariete del Mallorca, Ante Budimir, que está completando una buena temporada en el conjunto balear.