El 'casting' de la delantera: igualdad máxima a la espera de Ferran y Lewandowski

Abde ha sido el único atacante del Barça que se ha quedado sin marcar contra el Inter Miami: ‘Auba’, Raphinha, Ansu Fati, Memphis y Dembélé han empezado la gira estadounidense con la puntería afinada

La feroz lucha por la titularidad en la línea ofensiva azulgrana sumará el próximo fin de semana a dos contendientes de lujo: Robert Lewandowski y Ferran Torres

Resumen, goles y highlights del Inter de Miami 0-6 FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso con contundencia en el primer amistoso de la gira americana con goles de Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati, Gavi, Memphis y Dembélé / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Se ha hablado mucho durante los últimos días, especialmente después del fichaje de Robert Lewandowski, del bendito problema que tendrá Xavi Hernández durante la temporada 2022/23 para escoger al tridente ofensivo. El FC Barcelona ha iniciado el mercado veraniego con agresividad: además del polaco, también ha llegado Raphinha y ha ‘renovado’ Ousmane Dembélé. En el primer compromiso de la gira estadounidense, el conjunto azulgrana ha endosado una goleada imponente al Inter Miami en la que Abde ha sido el único atacante que se ha quedado sin ‘mojar’.

‘Auba’, Raphinha y Ansu Fati en el primer acto y Memphis y Dembélé en la reanudación han iniciado de la mejor forma posible el ‘casting’ en la delantera. Especialmente destacable ha sido la actuación del neerlandés, el único de todos ellos que no tiene la continuidad asegurada. El exjugador del Olympique de Lyon ha dejado muy claro que no le gusta que el barcelonismo solo cuente seis efectivos –los cuatro goleadores en el DRV PNK Stadium más Lewandowski y Ferran Torres– cuando analiza la línea ofensiva culé. De momento, él sigue siendo el ‘9’ del equipo. Hasta que su salida no sea una realidad, Depay lo dará todo para corroborar que se merece un sitio en la plantilla.

'Auba’, Raphinha, Ansu Fati, Memphis y Dembélé 'mojaron' contra el Inter Miami

'Auba’, Raphinha, Ansu Fati, Memphis y Dembélé 'mojaron' contra el Inter Miami / SPORT

Abde, por su parte, no ha estado acertado en la definición ni en la toma de decisiones, pero ha participado mucho y ha confirmado las buenas sensaciones que está teniendo en el inicio de la pretemporada. Sus movimientos han confirmado un crecimiento en la asignatura del entendimiento del juego. El cuerpo técnico de Xavi está muy contento con el extremo marroquí y así se lo ha comunicado personalmente. El futbolista no piensa en su futuro. Está centrado en aprender y disfrutar en Estados Unidos. Y ya se verá lo que sucede en las próximas semanas.

El clásico, siguiente asalto

En principio, la feroz lucha por la titularidad en la delantera del Barça sumará el próximo fin de semana a dos contendientes de lujo: Robert Lewandowski y Ferran Torres. El polaco ya ha firmado su contrato con el club barcelonista y el valenciano está recuperado de la herida en el pie derecho que sufrió en su primer entrenamiento posterior a las vacaciones. El de Foios está muy ilusionado con su segundo curso en el Camp Nou y confía en sus opciones de ser importante en el equipo pese a la enorme competencia interna. Ambos atacantes empezarán a entrenarse con el grupo este jueves y, por consiguiente, llegarán al clásico de Las Vegas.

Teniendo en cuenta cómo han empezado las cosas, no hay tiempo que perder. Todos quieren dar argumentos a Xavi y reforzar su candidatura para ocupar alguna de las tres demarcaciones ofensivas del once inicial. De momento, Aubameyang –que también vio portería en Olot– es el máximo goleador de la pretemporada 2022/23 con dos dianas. El siguiente capítulo de la carrera tendrá lugar en el Allegiant Stadium, que albergará el encuentro ante el Real Madrid previsto para la madrugada del próximo domingo (05.00 horas en España).