El castigo que une a Munir, Todibo y Rabiot

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

Sport.es

Tres jugadores unidos por el mismo destino: uno vive sus últimos meses en el Barça y los otros dos están a las puertas de incorporarse al club azulgrana, pero los tres pasan por un momento complicado en lo deportivo. Ni Munir, ni Rabiot ni Todibo están compitiendo debido a asuntos no exclusivamente deportivos.

Munir, delantero del Barça que acaba contrato el próximo 30 de junio, no continuará en el equipo azulgrana, por lo que Valverde ya le ha dejado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos, ante el Celta y el Getafe, ambos en la Liga. 

El delantero madrileño de origen marroquí, teórico suplente de Luis Suárez, ya tiene un preacuerdo con el Sevilla, por lo que ha rechazado la propuesta de renovación del club azulgrana. Por esa misma razón, Valverde dará prioridad a jugadores cuyo futuro está vinculado al Barça.

RABIOT, MÁXIMA TENSIÓN

Similar, aunque más tensa, es la situación deL francés Adrien Rabiot. El jugador del PSG ya ha comunicado a su club que no renovará su contrato, decisión que ha sentado fatal en los despachos de la entidad parisina. Su director deportivo, Antero Henrique, montó en cólera asegurando que Rabiot no volvería a competir esta temporada y que su decisión de no renovar suponía una falta de respeto a los seguidores del PSG.

En la agenda del Barça desde hace meses, Rabiot está dispuesto a pasar unos meses sin jugar a cambio de poder abandonar el PSG en junio para firmar por el Barça, aunque el jugador se pasará prácticamente un año en blanco.

TODIBO, EN BLANCO

A sus 19 años, Jean-Clair Todibo, central francés del Toulouse, también está apartado de los partidos de su equipo. No juega desde el pasado mes de noviembre, cuando el club del sur de Francia le ofreció firmar su primer contrato como profesional. El jugador decidió aplazar su decisión, una opción que tampoco gustó a los rectores del Toulouse.

El central no juega un partido oficial desde el pasado 3 de noviembre, ante el Estrasburgo.