Casteels espera la llamada del Barça

Costeels, otra alternativa para sustituir a a Cillessen

Costeels, otra alternativa para sustituir a a Cillessen / efe

Sport.es

Koen Casteels es uno de los porteros de moda en el fútbol europeo. Su cotización en el Wolfsburgo sube día a día y los rumores que apuntan a un traspaso a final de temporada son una constante. El Barça no es ajeno a esta movida y, aprovechando el futuro incierdo de Jasper Cillessen, el nombre de Casteels ya se ha asociado al club azulgrana.

En las últimas horas, el agente del portero belga de 26 años, Nico Vaesen, se ha aventurado a comentar el futuro del meta en declaraciones a la revista germana Kicker. Vaesen se deja querer. “Sabemos que algunos de los grandes clubes de Europa lo siguen de cerca. Eso no debe sorprender a nadie, es algo normal”, señaló.

El representante del portero destacó la progresión de Casteels y apuntó que el futbolista ya está en condiciones de defender la portería de un equipo con aspiraciones a ganar títulos. "Una vez finalice la temporada analizaremos todas las propuestas, pero lo lógico sería pensar en un proyecto deportivo más ambicioso". 

Casteels tiene contrato hasta el 2021 pero su salida del Wolfsburgo podría concretarse por una cifra aproximada a los 20 millones de euros. En el caso del Barça, todo depende de Jasper Cillessen. El área deportiva está encantada con el rendimiento del portero holandés, aunque la voluntad del meta es encontrar un equipo que le brinde los minutos que no dispone en el Barça. A hora de contemplar un posible relevo, los técnicos azulgrana han elaborado una primera lista de alternativas encabezada por Casteels, aunque en ella también se recoge el nombre de <strong>Onana </strong>(Ajax).