Los casos a resolver tras la renovación de Pedri

Dembélé, Sergi Roberto y Ansu Fati terminan contrato el próximo verano y aún no han renovado

Yusuf Demir y Luuk de Jong finalizan cesión y el Barça deberá decidir si ejecuta la opción de compra

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este jueves la renovación de Pedri. El centrocampista tinerfeño firma hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión que ascenderá a los 1.000 millones de euros. Una vez cerrada su nuevo contrato, la dirección deportiva del Barça trabaja para poder anunciar las siguientes operaciones. Hay cinco casos que son más urgentes al finalizar su vinculación el próximo verano.

ANSU FATI

Como hemos contado este jueves en SPORT, las negociaciones entre Ansu Fati y el Barça van para largo. Jorge Mendes, representante del delantero, estuvo este miércoles en Barcelona aunque no avanzó la negociación del nuevo contrato que, según ambas partes, no se cerrará en los próximos días.

SERGI ROBERTO

En el club han hecho borrón y cuenta nueva con el canterano. Cuando ya se daba por hecho, la situación ha dado un giro radical y se han reabierto todos los escenarios. Por ello, Sergi Roberto podría renovar su contrato o finalizar su etapa como jugador del Barça.

Ansu, Dembélé, Sergi Roberto, Demir y De Jong terminan el próximo verano

Ansu, Dembélé, Sergi Roberto, Demir y De Jong terminan el próximo verano / SPORT.es

DEMBÉLÉ

Pasan los días y Dembélé sigue sin renovar. El extremo francés termina contrato el próximo verano y de momento no hay acuerdo para su renovación. En el Barça están apretando para cerrarla cuanto antes y existe la amenaza encima de la mesa de dejarlo en la grada en caso de que no acepte la propuesta azulgrana, como ya le pasó a Ilaix Moriba.

YUSUF DEMIR

Fue una de las grandes revelaciones de la pretemporada pero con el inicio de la competición oficial ha perdido protagonismo en los planes de Ronald Koeman. El extremo austriaco llegó cedido del Rapid de Viena y el Barça tiene una opción de compra de 10 millones de euros. En el club aún no han decidido si la ejecutarán o no.

LUUK DE JONG

El delantero holandés llegó el último día de mercado y ya ha marcado con la camiseta azulgrana. Sin embargo, no está protagonizando grandes actuaciones y, con el regreso de los lesionados, parece que perderá más presencia en el once azulgrana. El Barça tiene una opción de compra que en estos momentos todo apunta a que no se ejecutará.