Mantiene en vilo el mercado inglés e italiano

'Caso' Sanabria: El Arsenal aprieta y el Parma pide una cesión

En Italia se asegura que el delantero completaría su formación con un préstamo en lo que resta de la actual temporada

J.M. Bertran

No hay día que transcurra sin alguna novedad respecto al futuro de Sanabria. Desde Londres e Italia se airea una pugna por todo lo alto para hacerse con los servicios del juvenil blaugrana que ha decidido no aceptar la oferta de renovación del Barça y emprender su carrera futbolística lejos del fútbol español. La operación debería concretarse de forma inmediata y el futbolista ya luciría nueva camiseta coincidiendo con el Año Nuevo.

La prensa londinense afirma que el Arsenal estaría a punto de lanzar su última ofensiva para evitar que Sanabria se convierta en nuevo jugador de la Roma en cuestión de días. El técnico, Arsène Wenger, habría pedido a los ejecutivos del club aumentar la oferta económica e incluso ya se especula con un viaje inminente de su director de operaciones, Richard Law, a Barcelona para convencer a la familia del internacional paraguayo de las ventajas de jugar en el Emirates y abrir negociaciones con la junta blaugrana. El Arsenal se ha especializado en arrebatar jóvenes promesas de la cantera blaugrana que con el paso de los años han ofrecido un excelente rendimiento.

Los rotativos transalpinos tampoco se quedan atrás en todo lo concerniente al todavía futbolista del Barça B. En Roma se atribuyen unos comentarios al director deportivo de la escuadra romana, Walter Sabatini, que habría especulado sobre una primera oferta económica al Barça. En Italia se apunta a que la Roma no pasaría más allá de un fijo de 2 millones de euros, aunque estaría dispuesta a incluir diferentes bonos en función del rendimiento del delantero e incluso un porcentaje de futuro en el caso que Sanabria protagonizara un traspaso millonario de futuro. En resumen, una apuesta económica inicial de lo más discreta pero con opciones de acabar siendo un negocio importante si el jugador paraguayo explota las virtudes que se intuyen.

El tercer frente también llega desde Italia, aunque el punto de mira se traslada hasta el Parma. Y es que el modesto club del calcio ya habría dado los primeros pasos para intentar que la Roma cediera a Sanabria en su aterrizaje al fútbol italiano. Unos meses de rodaje en el segundo tramo de la temporada como paso previo antes de iniciar el proceso de adaptación en la primera plantilla romana. La opción de una cesión a corto plazo se ha contemplado desde el inicio de las negociaciones.

Y mientras los pretendientes liman sus posturas, el Barça continúa guardando silencio y esperando a que alguien llame a su puerta para dialogar en uno u otro sentido. En el club nadie confirma ni desmiente el futuro de Sanabria y se impone una discreción máxima hasta que Walter Sabatini o Richard Law pidan hora. Se ha asumido que otra joya de la cantera se marchará en breve, pero al menos se peleará hasta el final para ingresar algo más que la cláusula de rescisión.