Caso Rosell: Orden de búsqueda y captura para Teixeira

Texeira fue presidente de la CBF

Texeira fue presidente de la CBF / sport

SPORT

La juez central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha dictado orden internacional de búsqueda y captura e ingreso inmediato en prisión para Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acusado de blanquear millones de euros en connivencia con el expresidente del Barça Sandro Rosell.

Según informaciones de Crónica Global, la juez tomó esta decisiones después de que en el auto formado el pasado 12 de junio calificaba a Texeira como “el hombre de los mil contactos” y consideraba que “Teixeira obtuvo de forma indirecta, mediante un entramado societario que se nutría de los ingresos provenientes del abono de ISE (empresa beneficiaria de los derechos audiovisuales de 23 partidos de la selección de Brasil) a Uptrend (sociedad con cuentas opacas en Andorra), gran parte de los 8.393.328 euros que ISE ingresó en Uptrend por la supuesta intermediación de esta última”.

“Durante 2010, según la juez,Teixeira y su mujer eran poseedores de dos visas Platinum con cargo a las cuentas de Uptrend en Andbank”. 

Rosell y Texeira mantienen una buena relación desde que el expresidente del Barcelona fue destinado por Nike a Sudamerica