Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Así era el informe que definía las ventajas y desventajas de Mateu Lahoz

Destaca su buen trato con los futbolistas, aunque dice que es desigual y que su relación con Messi y Neymar es irregular

Explica que le motiva la presión del ambiente y que intenta no molestar cuando arbitra al Barça en las líneas de pase

¿Es o no es expulsión? El VAR y Mateu Lahoz decidieron no dar a Cabrera la roja...

Mateu Lahoz retiró la tarjeta roja a Cabrera en el Barça - Espanyol / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Antes de cada partido del FC Barcelona, Javier Enríquez Romero también enviaba al Barça un informe sobre el colegiado del encuentro en cuestión.

Mateu Lahoz es un árbitro que no ha gustado demasiado en el vestuario azulgrana históricamente por su disparidad de criterios. ¿Cómo lo veía el analista arbitral?

Para empezar, en dichos informes a los que ha tenido acceso SPORT, analizaba su personalidad, destacando que era una persona "simpática. Es cercano y natural en el trato. De carácter noble y firme. Trata a cada jugador dependiendo del nivel de atención y respeto que recibe de él". Se recomienda que el delegado tenga una buena relación con él.

Caso Negreira

Le llama Toño Mateu Lahoz y explica que "no permitirá la más mínima protesta del banquillo durante el partido".

El informe técnico dice que cuando "pita al Barcelona evitar tapar las líneas de pase, quedándose quieto en las triangulaciones. La presión del ambiente le motiva".

Y destaca su trato dialogante con los futbolistas: "Busca el trato personal con los jugadores. Necesita que le crean, lo que le lleva a dar demasiadas explicaciones".

Caso Negreira

Explica, sin embargo, que no le gusta que protesten en el banquillo: "Es muy frecuente verlo advertir a los entrenadores en áreas técnicas en diferentes momentos del partido".

Destaca que tiene un trato diferente con cada jugador. "Cada futbolista debería saber cómo tratarle. Es fácil que a Alba no le permita protestar y que amoneste fácilmente a Piqué o Mascherano por entradas. Es habitual que deje de pitar faltas sobre Neymar o Messi con quién mantiene un trato irregular".

Caso Negreira

Dice el informe que Mateu Lahoz deja jugar y no pita muchas faltas. "Por ello se recomienda seguir todas las jugadas por muy claras que parezcan las faltas, se pueden convertir en contrataques si no las pita. Se recomienda jugar nobles pero agresivos y hacer más faltas de las habituales".

Caso Negreira

En el informe se recomienda también a los jugadores que pidan tarjetas para los rivales, pues suele concederlas. "Se recomienda protestar estas jugadas reglamentarias y pedir tarjetas. Si no se logra que corrija su decisión será más fácil que amoneste en la siguiente".

Además, en la parte final, señala las tres ventajas de contar con un árbitro como Mateu Lahoz y también las tres desventajas.