Caso Negreira: El derbi en el que Enríquez avisó al Barça del cumpleaños a Gil Manzano

En el informe previo del partido, incluyó que se iba a disputar el mismo día del aniversario del colegiado extremeño

El choque fue tenso y trabado, como es habitual, con seis tarjetas amarillas

Negreira cobraba una prestación por una incapacidad permanente y absoluta mientras asesoraba al Barça

Negreira cobraba una prestación por una incapacidad permanente y absoluta mientras asesoraba al Barça / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Mientras el proceso y las informaciones en torno al 'caso Negreira' sigue su curso, siguen aflorando detalles en torno a la relación del ex árbitro y ex vicepresidente del CNA José María Enriquez Negreira y su hijo Javier Enríquez con el el FC Barcelona. El último haría referencia al informe que Javier habría elaborado sobre el árbitro Jesús Gil Manzano antes de un derbi del conjunto azulgrana contra el Espanyol.

En este informe, según la publicación aparecida en 'OK Diario', previo al partido del RCDE Stadium del 4 de febrero de 2018, Javier Enríquez recordaba que el colegiado encargado de juzgar el derbi, el extremeño Jesús Gil Manzano, cumplía ese mismo día 34 años. Junto a las apreciaciones técnicas, personales y sobre la trayectoria arbitral del árbitro, Enríquez recordaba ese dato con el objetivo de que los responsables barcelonistas no se olvidaran de felicitarle.

"Jesús Gil Manzano, Don Benito (Extremadura), 4 de febrero de 1984. Cumple 34 años". Así arrancaba el informe elaborado por Javier Enríquez, que destacó en rojo y con subrayado el hecho de que el derbi coincidiera con el cumpleaños del árbitro.

En una vertiente más técnica, Javier Enríquez recordaba que los encuentros que había dirigido Jesús Gil Manzano al FC Barcelona hasta ese momento "históricamente" siempre habían sido "complejos y llenos de jugadas conflictivas". Según el informe, el colegiado extremeño "en sus últimos partidos al Barça ha hecho arbitrajes antipáticos y rigurosos, dificultando la relación entre jugadores y equipo arbitral".

Derbi bronco sin trascendencia

Aquel Espanyol-Barça de la Jornada 22 de la Liga 2017/18 acabó 1-1 con goles de Gerard Moreno y Gerard Piqué. A pesar de ser tan disputado y trabado como es habitual en los derbis barceloneses, con seis tarjetas amarillas y los habituales insultos y alusiones hacia Gerard Piqué y su entonces pareja sentimental Shakira, el empate no fue determinante para la suerte del campeonato. El Barça, que lideraba la clasificación, fue campeón de Liga con varias jornadas de antelación, sacando 14 puntos de ventaja al Atlético de Madrid y 17 puntos al Real Madrid.