El caso Moussa Wagué: ¿nuevos deberes para Mateu Alemany?

El lateral derecho está cerca de regresar a los terrenos de juego tras más de año de baja, pero no tiene sitio en el primer equipo del Barça

El club podría intentar buscar una salida al jugador senegalés durante el mercado de fichajes de invierno

Así juega Moussa Wagué

Así juega Moussa Wagué / Football Talents Kingdom

SPORT.es

SPORT.es

El calvario de Moussa Wagué está a punto de llegar a su fin. El lateral derecho del Barça, que a mediados de diciembre de 2020 se lesionó de gravedad al romperse el tendón rotuliano y los ligamentos cruzado lateral, posterior y anterior de la rodilla derecha durante su cesión al PAOK de Salónica griego, se encuentra en la recta final de su recuperación más de un año después. El futbolista ya lleva varias semanas entrenando individualmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el club azulgrana considera que está cada vez más cerca de regresar a la actividad.

Esto no significa, sin embargo, que la dirección deportiva culé y el cuerpo técnico de Xavi Hernández cuenten con el senegalés en vistas al segundo tramo de la temporada 2021/22. La abultada masa salarial no da margen de maniobra, al contrario: Mateu Alemany ya ha tenido que realizar incontables malabares para poder inscribir a Dani Alves y Ferran Torres y ahora su absoluta prioridad antes de que se cierre el mercado de fichajes de invierno es la llegada de un ‘9’. De hecho, el Barça no solo no tramitará la licencia federativa de Wagué: tampoco lo tiene como miembro de la plantilla en su página web.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, esto es, hasta el final de la próxima temporada, el Barça no contempla que forme parte del primer equipo. La opción del filial está pendiente de cuestiones burocráticas, pero en caso de que ‘bajara’ sus condiciones contractuales deberían adaptarse al contexto de un conjunto de Primera RFEF. Sergi Barjuan no va sobrado de laterales derechos precisamente, aunque ahora mismo tampoco tiene fichas libres. Las ‘subidas’ definitivas de Gavi y Nico podrían ayudar en este sentido.

Lo más posible, sin embargo, es que Mateu Alemany intente buscar una salida a Moussa Wagué para que tenga minutos en otro equipo. Evidentemente, un futbolista que ha pasado por una situación como la suya necesita recuperar sensaciones y jugar con asiduidad. Nuevo frente para una dirección deportiva del Barça que está viviendo uno de los mercados de invierno más ajetreados de su historia reciente.