Así está el caso De Jong con el Barça

El futbolista no negociará nada de su salida hasta que se aclare lo que sucede con su salario

No ha dicho que 'no' al United ni a nadie. Quiere seguir, pero sabe que debe plantearse todos los escenarios

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Frenkie de Jong no está descartada, ni mucho menos, aunque toda la operación está congelada por el propio futbolista y su entorno. El principal embrollo de todo el asunto es el salario diferido y los bonus que debía percibir el holandés y que no lo ha hecho y parecen haber entrado en un limbo por parte del Barça.

Hasta que no se aclare todo este asunto, De Jong no piensa negociar su salida ni escuchar al Barça. Firmó un contrato que tuvo que rebajarse de forma ostensible para ayudar a la entidad blaugrana y hay un salario que debe percibir antes de tomar cualquier tipo de decisión.

De Jong y su entorno tienen claro que el Barça le ha colocado en el mercado por necesidades económicas, más que deportivas. El holandés deseaba seguir porque considera que el Barça está realizando un proyecto ganador y que podría ser una pieza importante en el engranaje del nuevo equipo, pero el club blaugrana ha estado hablando sobre su futuro tanto con Manchester United y el Chelsea mientras le pedía una rebaja de salario que ya asumió en el pasado. La situación, sobre todo, con el entorno es tensa y es probable que haya una cumbre dentro de muy poco para aclarar las cosas.

El futbolista holandés podría escuchar propuestas, pero primero se debe aclarar quien paga los salarios que le difirieron, con bonus incluidos. Y en este punto, el Barça parece no querer saber nada si el jugador sale traspasado. Hasta que no se aclare este asunto será complicado que De Jong pueda acceder a llegar a un acuerdo con los equipos que le están sondeando desde hace semanas. Curiosamente, en Manchester tienen muy claro que el futbolista podría dar el OK a su fichaje siempre que se solvente el lío del salario y están dispuestos a ayudar aunque entienden que esta es una negociación entre el futbolista y el Barça.

El United ha sacado toda su artillería y está dispuesto a seguir peleando hasta el último día del mercado de fichajes, convencidos de que De Jong está abierto a firmar por el club inglés a pesar de todo lo que se está diciendo. Ten Hag ha hablado con el jugador y sabe perfectamente todo lo que está sucediendo y, por ello, ha pedido al United que espere porque ve viable la operación. Los próximos días pueden ser decisivos y en Manchester se saben favoritos a pesar de que el Chelsea ha preguntado por el jugador aunque se está a la espera de una oferta oficial que sea convincente.

En el Barça también tienen claro que ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y el tema salarial del jugador será clave. Si quieren cerrar el traspaso deberán arreglar este asunto o bien negociar un contrato a la baja para que se quede. En el club blaugrana no esconden ya que una buena operación de venta ayudaría muchísimo a acabar de confeccionar una plantilla de lujo con la llegada de Bernardo Silva. Todos los escenarios son posibles y el propio De Jong tiene la sartén por el mango.