El caso Griezmann se decidirá la próxima semana

Comité de Competición se decidirá sobre el caso Griezmann la próxima semana

Comité de Competición se decidirá sobre el caso Griezmann la próxima semana / AFP

Ramón Fuentes

Habrá que esperar como mínimo seis días más para conocer la resolución sobre Antoine Griezmann y la supuesta firma de contrato el pasado mes de marzo con el Fútbol Club Barcelona, teniendo contrato en vigor con el Atlético de Madrid. Algo que está considerado como una posible infracción según el artículo 143 del Reglamento General de la RFEF.

Ya en el día de ayer anunciamos en SPORT que podía darse el caso que hoy no dictara la resolución definitiva a propuesta del juez instructor. Propuesta que, como también explicamos ayer, considera la posible infracción como leve fijando una propuesta sanción de 300 euros y la propuesta de cierre del estadio del Camp Nou por un encuentro. Sanciones recogidas en el artículo 126 y calificadas como leves.

Ya contamos ayer en el diario SPORT que en los procedimientos extraordinarios, a diferencia del resto, el juez instructor manda la propuesta a la Jueza quien inmediatamente se lo remite a las partes afectadas, en este caso principalmente al Fútbol Club Barcelona que dispone de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Según hemos podido saber en el diario SPORT, el instructor le remitió la propuesta al juez instructor a finales del mes de agosto luego ya habría concluido el plazo de las alegaciones. Es más el Fútbol Club Barcelona habría presentado las alegaciones en plazo.

Así como en SPORT hemos podido confirmar que el expediente se abrió a raíz de la denuncia del Atlético de Madrid. El hecho de que esta semana no haya resuelto se  explica en que hay mucha cantidad de trabajo en el Comité de Competicion y que no es una cuestión prioritaria. Considerando además la sanción en cuestión. Será la próxima cuando resuelva bien el martes o miércoles, dado que se reunirá sus días al haber liga entre semana en Primera división.