El 'caso Arturo Vidal', en vías de solución

Sport.es

El 'caso Arturo Vidal' está bajo control y absolutamente encarrilado: el club ha logrado que las quejas del futbolista chileno por no tener tantos minutos como esperaba no hayan ido a más, después de dos conversaciones que han servido para parar el golpe y acercar posturas.

El chileno jugó 20 minutos en el tramo final del partido ante el Inter de Milán, y a pesar de que el público del Camp Nou criticó el cambio, Vidal rindió a buen nivel e incluso participó en la jugada del segundo gol, obra de Jordi Alba. 

Antes de ese partido, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, había mantenido una conversación privada con el jugador para intentar aclarar la postura del futbolista. Valverde le pidió explicaciones y Vidal explicó que su intención nunca había sido faltar al respeto a sus compañeros.

La charla entre ambos discurrió en un tono muy cordial y sirvió para limar las asperezas que había generado en el cuerpo técnico la postura del jugador antes del parón de selecciones.

De hecho, Valverde confesó en rueda de prensa que tenía pensado hablar con Arturo Vidal para pedirle explicaciones por su postura en los partidos previos al parón, cuando utilizó las redes sociales para lamentar su falta de protagonismo.

su agente, alerta

Pero la conversación entre Valverde y Vidal no fue la única que sirvió para desatascar la situación: días antes, el agente del jugador, Fernando Felicevich, se puso en contacto telefónico con la dirección deportiva del club azulgrana para intentar explicar la postura del jugador.

Preocupado por la repercusión que tomaba el caso y alertado por las palabras de Pep Segura en SPORT ("las quejas de Vidal fueron una falta de respeto a sus compañeros, estoy seguro de que pedirá perdón"), Felicevich intentó que el asunto no pasara a mayores.