FC Barcelona

Caso Ansu: al Mónaco se le agota la paciencia

El técnico monegasco quiere a todos refuerzos en el regreso a los entrenamientos antes de final de mes

La Posesión 2x36: Las dos opciones de Ansu Fati

Enric Masip en 'La Posesión' trató con David Bernabeu las opciones de salida de Ansu / SPORT

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Las semanas pasan y el futuro de Ansu Fati continúa sin concretarse. El entorno del futbolista insiste en que la operación se encuentra en la recta final, pero lo cierto es que desde Mónaco la situación empieza a crear algunas dudas. Incluso el paciente Adi Hütter, técnico del club monegasco, ya ha advertido a su dirección deportiva que quiere soluciones en los próximos días.

La operación refuerzos diseñada por el Mónaco no avanza al ritmo deseado. El club repetirá participación en la Champions League y quiere asegurarse tener un equipo plenamente competitivo capaz de generar importantes ingresos económicos.

Para ello, Adi Hütter autorizó dos fichajes de renombre con el reto de aportar mayor solidez a un equipo plagado de juventud: el primero no es otro que Paul Pogba. Y el segundo, Ansu Fati. El visto bueno ya lo otorgó antes de finalizar la temporada y la realidad es que el técnico aún no tiene el convencimiento que ambos futbolistas darán el salto al club del Principado.

En las últimas horas, la prensa francesa asegura que Hütter ha pedido al club que quiere los refuerzos para el inicio de la pretemporada. Es decir, o están a punto para arrancar el 28 de junio o bien no le importaría apuntar a otros objetivos de mercado.

En este sentido, desde Mónaco se insiste en que el acuerdo económico con Ansu y el Barça sigue pendiente de concretar numerosas variables. Y es que la operación ha transitado por varios escenarios posibles: desde la cesión hasta el traspaso con opción de recompra. A todo ello, el elevado salario del delantero azulgrana siempre ha sido objeto de discusión ya que el club monegasco, pese a sus condiciones fiscales, no asume la totalidad de la ficha estipulada en el contrato de Ansu.

A Adi Hütter se le agota la paciencia y quiere despejar dudas. En las últimas horas, Paul Pogba ya habría trasladado su OK definitivo a la propuesta del Mónaco. El centrocampista, de 32 años, se encuentra en Estados Unidos y asegura que habría descartado el resto de las ofertas para decantarse definitivamente por el regreso a la Liga francesa en las filas del Mónaco.

En cuanto a Ansu Fati, su entorno se limita a señalar que toda la operación sigue su curso y que en el transcurso de la próxima semana debería quedar toda aclarado.

Contrato de crack

En estos momentos no está nada clara la fórmula más viable para ver a Ansu Fati en el Mónaco. Si hace solo una semana se hablaba de un traspaso alrededor de 12 millones de euros con una opción de compra que podía oscilar sobre los 20 millones, ahora la mesa negociadora se inclinaría más por una cesión con opción de compra.

A todo esto, el otro gran caballo de batalla, los 12 millones de euros que debe percibir Ansu en su contrato, también genera fuertes discrepancias. El Barça sigue anclado en que el Mónaco tiene capacidad financiera para asumir buena parte de la ficha. Además el futbolista debería rebajar ligeramente sus pretensiones. Desde el Principado, la oferta ni tan siquiera llegaría al 50% de la ficha.

Es necesario tener en cuenta la enorme importancia que para el Barça tiene sacudirse la alta ficha de Ansu Fati. La salida del delantero permitirá afrontar con muchas más garantías otras operaciones de mercado, como por ejemplo la llegada de Nico Williams que ocuparía la plaza de Ansu en la plantilla de Flick. El fair play agobia.