El caso Abidal podría reabrirse en los próximos días

SPORT.es

El pasado 20 de julio la Fiscalía presentó la solicitud oficial para que el caso Abidal se reabriera. Ahora, el Juzgado de Instrucción Número 28 de Barcelona ha trasladado a las partes ese escrito tras haber encontrado pruebas que parecen confirmar las discrepancias ya encontradas con anterioridad.

Las conversaciones telefónicas entre Rosell y Juanjo Castillo fueron clave para que la Audiencia Nacional decidiera abrir una pieza separada y remitida en Barcelona, donde se habría instruido en secreto hasta mayo. Rosell no conoció la existencia de esa investigación hasta que apareció en los medios, por lo que la defensa solicitó personarse de la causa. 

La Fiscalía necesitó solo dos semanas para corroborar que existían discrepancias entre las conversaciones de Rosell y el expediente de Abidal. Según informa el Ministerio Público, "la petición de reapertura del caso por parte de la Fiscalía podría ser clave para avanzar en la resolución del caso".

Por el momento, la ONT no se ha manifestado y resta a la espera de que la instructora del procedimiento decida reabrir o no el caso para personarse.

Aunque hace unos meses la posibilidad de reapertura del caso parecía estar estancada, tras la decisión del juzgado se confirma que existen novedades en el caso y que estos motivan a que este pueda ser reabierto en las próximas semanas. Tanto el Ministerio Público como el expresidente del Barça deberán esperar a la decisión judicial.