Caso Abidal: El Barça no tomará medidas jurídicas

Jordi Cardoner, durante la rueda de prensa de este viernes

Jordi Cardoner, durante la rueda de prensa de este viernes / fcbarcelona.cat

Jesús Malagón

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ha llevado a cabo este viernes una rueda de prensa para mostrar el balance del Área Social y de la Fundació, organismo que preside. El directivo azulgrana, en dicha rueda de prensa, ha querido hacer hincapié en los distintos proyectos que tiene en marcha el Área social del club como por ejemplo la creación y activación de la Oficina Espai Barça (OEA), que será una oficina de atención a los socios y abonados que requieran información relativa al Espai Barça, la reubicación de las localidades debido a las obras, como también las posibles molestias que se puedan derivar. 

También ha tocado otros temas que envuelven al club (la falsificación de abonos y la asistencia del Camp Nou), más algunos otros de actualidad en general (los refugiados y Luis Enrique como nuevo seleccionador de España).

Otro de los aspectos importantes que Cardoner no ha obviado durante su comparecencia ante los medios es un caso que ha traído mucha cola: El trasplante de Abidal. El miembro de la directiva ha calificado de "informaciones éticamente reprobables" todos los contenidos publicados que apuntaban a ciertas ilegalidades durante el proceso del trasplante de hígado de Éric Abidal (2012). También ha querido destacar que el club azulgrana no tomará medidas jurídicas contra los medios que publicaron dichas informaciones.

Siguiendo con el mismo tema, Jordi Cardoner comentó que era una situación muy injusta: "Ha quedado bastante claro cuáles han sido los hechos y no admitiremos que se dude de la integridad de Abidal y de cómo ha obrado el Barcelona. Debemos sentirnos orgullosos de cómo se gestionan los trasplantes en Cataluña. Somos referencia en todo el mundo", afirmó contundentemente el vicepresidente 'culé'.