Seis meses después y doce partidos más tarde... el Barça puede sumar dos victorias seguidas

Griezmann: "Podemos hacerlo mucho mejor"

 El francés, autor del primer tanto azulgrana, hizo autocrítica tras el partido para los micrófonos de Movistar / Movistar

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La última vez que el Barça logró ganar dos partidos seguidos ocurrió el pasado 1 de mayo. Ese día el equipo se impuso 3-0 al Liverpool en el Camp Nou. Era la ida de las semifinales y ni siquiera la desalentadora experiencia, una temporada pasada antes el Olímpico, hacía presagiar el desastre monumental en Anfield. 

El Barça venía de ganar al Levante en la jornada 35 en el Camp Nou (1-0) y logró un gran resultado ante el Liverpool. La actuación formidable de Messi hizo que los de Valverde golearan  a los ingleses.

Lo que ocurriría en la vuelta dio la razón a los que insistieron que el resultado en el Camp Nou estaba muy lejos de explicar lo que había ocurrido (realmente) en el césped.

Curiosamente a esas dos victorias le acompañarían dos derrotas seguidas: la primera ante el Celta (2-0) y la segunda ante el Liverpool (4-0). Esta última todavía sigue siendo un trauma para jugadores y aficionados a día de hoy.

Desde ese uno de mayo el Barça ha sido incapaz de lograr dos victorias seguidas en 12 partidos. Casi seis meses, unas cifra que hay que ponerlas en contexto (los meses del verano ensanchan la estadística) pero que igualmente no dejan de sorprender porque el equipo ha sumado cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

El Barça tiene la oportunidad este sábado (16.00 horas) ante el Getafe de igualar esta racha de dos victorias seguidas tras superar al Villarreal en la anterior jornada liguera (2-1).

Esta temporada el equipo acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas. Una trayectoria mucho más irregular de lo que acostumbra este Barça.

El pasado mes de marzo el Barça fue capaz de sumar una racha de cuatro victorias. La primera, ante el Rayo (3-1); la segunda ante el Olympique (5-1), el 13; la tercera ante el Betis (1-4 en la jornada 28) y la cuarta ante el Espanyol (2-0), una jornada después. 

En abril también tuvo una buena racha con tres victoria seguidas. Los de Valverde se impusieron al Manchester United en cuartos en el Camp Nou (3-0), a la Real Sociedad (2-1) en la jornada 33 y al Alavés fuera de casa (0-2) el 23 de abril. 

Este fin de semana el Barça buscará una victoria ante el Getafe para romper la mala racha y recuperar sensaciones perdidas en este arranque de temporada.