"Casi no he hablado de aquel día; recuerdo un crujido y una noche fría en el Camp Nou"

Un recuerdo para el paso de Víctor Valdés por el Barça

Víctor Valdés ha decidido poner punto y final a su carrera en el fútbol y su vida pública. Desde aquí queremos recordar alguna de sus grandes paradas como guardameta del FC Barcelona  / @allasfcb

SPORT.es

Un tipo reservado donde los haya y que disfruta del fútbol por todos los costados. Víctor Valdés ha desaparecido del primer plano mediático, pero sigue vinculando directamente a lo que es su vida. Es entrenador del Juvenil A del Moratalaz, donde intenta labrarse un futuro en los banquillos. En una entrevista concedida a 'Cuatro', el de L'Hospitalet hace un breve repaso de los momentos claves de su carrera, sobre todo de la cara más amarga de este deporte que se le abrió tras la grave lesión que sufrió ante el Celta y cuando tenía un preacuerdo firmado con el Mónaco. 

“Se hizo sangre de mi salida y se juntó con lo de mi renovación”, comenta Valdés, que pasó luego por Manchester United, Middlesbrough o Standard de Lieja. “El fútbol no dio las opciones que me podía dar”, añade sobre lo que sucedió tras romperse el acuerdo con el club monegasco. “Se echa mucho de menos el vestuario, ver a tus amigos que son casi tus hermanos”, comenta, nostálgico. 

“Estoy muy contento. Era un mundo en el que no me sentía muy cómodo en muchos aspectos. Aquí en Madrid he encontrado la tranquilidad en muchos aspectos”, asegura sobre la nueva puerta que el fútbol le ha abierto. “El futbol  a veces es difícil, otras no tanto, pero lo que es es pasión y eso no lo he perdido”.