Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Casadó, 'rush' final y a pensar en la 2025/26

El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor, que no participó en el clásico, evoluciona bien de la rodilla y quiere aprovechar las últimas dos semanas para terminar de pulir y coger sensaciones

Casadó y sus ganas de tener minutos en el clásico

Casadó y sus ganas de tener minutos en el clásico / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Dentro de todos los nombres propios que han construido el Barça campeón de Supercopa, Copa del Rey y (en breve) de Liga, hay que destacar la figura de Marc Casadó. Quizás deslucido por un 2025 con algunos contratiempos y con menor incidencia, pero lo cierto es que el curso del vallesano en su primer año en la élite es de sobresaliente.

El pivote aterrizó en la órbita de Flick en pretemporada. Un par de semanas después de vivir un enorme sinsabor con el filial en Córdoba. Y rápidamente el técnico alemán detectó algo especial. Vio algo en el de Sant Pere de Vilamajor que lo encandiló. Una inteligencia sobre el verde y un instinto competitivo que le hacían suplir cualquier inferioridad física existente ante los rivales.

LA LESIÓN DE BERNAL

La lesión de Bernal abrió las puertas de la titularidad de par en par a Marc, que agarró la oportunidad al vuelo. Para no soltarla. Se convirtió en un pilar de la idea de Flick. Un 'pitbull' que hacía mucho más que morder y marcar territorio. Asistiendo, dando sentido al juego. Tapando agujeros por todo lo largo y ancho del campo.

Casadó y De Jong son los dos pivotes naturales y sanos que tiene Flick

Casadó y De Jong son los dos pivotes naturales y sanos que tiene Flick / SPORT

Sin Gavi, sin Frenkie y sin el mencionado Bernal, para Hansi la irrupción de Casadó fue agua bendita. Seguramente en los primeros dos-tres meses de competición estuvo en el TOP-3 de mejores futbolistas de un Barça que enamoraba.

Luego se recuperó De Jong, se puso a tono, Marc tuvo un pequeño bajón y el neerlandés le pasó por delante de inicio en partidos importantes. Pero el vallesano siguió siendo un habitual, ya fuera como titular o como jugador número 12 o 13.

LA RODILLA

Tras sufrir una lesión de rodilla que de inicio no lo parecía, pero luego acabó siendo de cierta gravedad, parecía que la temporada terminaba para él. Nada más lejos de la realidad, Casadó se puso el mono de trabajo y lograba recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria del clásico.

PENSANDO EN EL PRÓXIMO CURSO

No participó por la falta de ritmo y porque el partido estuvo abierto hasta el final. Pero la verdad es que el de Sant Pere de Vilamajor evoluciona bien de la rodilla, hace más de una semana que se ejercita con intensidad y al ritmo del resto. Y la idea es ir apareciendo en estos tres partidos que quedan. Más pensando ya en sensaciones de cara a pretemporada y al próximo curso que otra cosa.

Casadó y sus ganas de tener minutos en el clásico

Casadó y sus ganas de tener minutos en el clásico / SPORT

Marc tendrá que seguir fortaleciendo rodilla y picando piedra una vez concluida la temporada oficial para acabr de afrontar al 100% y sin ningún riesgo de recaída lo que está por venir. Que no es poco...