FC Barcelona

Casadó tiene un plan

El canterano está muy cerca de recibir el alta médica y ponerse a las órdenes de Flick

Marc Casadó: "Le debo todo a Flick"

El centrocampista ensalza a su entrenador tras el 2-3 en Dortmund / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc Casadó se lesionó en el encuentro de Liga ante el Atlético (2-4) y, desde entonces, aún no ha vuelto a jugar. Cuando le diagnosticaron una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, el periodo de baja era de dos meses, pero ya se entrena con el grupo y tiene ganas de volver.

El próximo 16 de mayo cumplirá los dos meses, aunque para entonces la lógica invita a pensar que ya habrá regresado a los terrenos de juego. De hecho, durante este periodo de tiempo no ha dejado de sufrir desde fuera todo lo que ha vivido el Barça, que es mucho. Marc ha aceptado como un profesional la lesión y ha trabajado sin descanso para regresar lo antes posible.

La decisión respecto a su vuelta al equipo será de los servicios médicos y de Flick, obviamente, pero el futbolista ya está recuperado de la lesión y tiene ganas de volver a ayudar al equipo. De hecho, si el técnico así lo hubiera considerado oportuno, Marc ya estaba en disposición de viajar a Milán para estar junto a sus compañeros.

Lo normal, en este caso, es que no hubiera tenido minutos porque la consigna es riesgo cero, pero sí hubiera servido para entrar de nuevo en dinámica competitiva. Pese a todo, fiel a su idea de 'riesgo cero', Flick decició no incluirlo en la convocatoria facilitada este lunes antes de viajar a Milán.

En ese sentido, Casadó tiene entre ceja y ceja el clásico de Liga en Montjuïc. Ahí sí estaría ya en condiciones de poder disputar algunos minutos si Flick le necesita. Después de más de mes y medio parado, el regreso será escalonado, pero Marc será uno más para la causa en la recta final de la temporada, con dos títulos en juego como la Liga y la Champions.

Es cierto que De Jong se ha asentado en el doble pivote, tanto como que la plantilla está dando síntomas de cierto desgaste porque la carga de partidos está siendo muy intensa. Ahí están los casos de Balde y de Lewandowski, por ejemplo, pero también el de Koundé, todos ellos lesionados muscularmente, fruto de la exigencia del calendario.

El equipo no va sobrado y aunque solo faltan cinco o seis partidos si el Barça llega a la final de la Champions, no sobra nadie, así que el regreso de Marc Casadó es una gran noticia porque permitirá a Flick contar con más efectivos y, sobre todo, con uno de los futbolistas revelación de la temporada.