Casadó, intocable e intransferible en el Barça

El club blaugrana tiene atado al futbolista hasta el 2028 y no escuchó ni escucha ofertas por él

Podría tener una mejora en su contrato y su cláusula es de 100 millones

El partido de Marc Casadó ante el Manchester City

El partido de Marc Casadó ante el Manchester City / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marc Casadó ha sido la gran sorpresa de la temporada. Su eclosión en el primer equipo le ha llevado hasta la selección absoluta cuando hace solo un año estaba jugando con el filial en Primera RFEF. Es una clarísima apuesta del área deportiva y Hansi Flick que tendrá continuidad en el futuro, ya que a pesar de que ha llamado muchísimo la atención en el mercado europeo, el Barça ni se plantea escuchar ofertas por él. Es intocable e intransferible pese a a que hay clubs de la Premier League que llevaban tiempo siguiéndole.

Casadó acababa contrato y el club consiguió renovarle hasta el 2028 con el claro objetivo de que tuviera minutos en el primer equipo. Flick quería verle en directo y lo utilizó mucho durante la pretemporada aunque la clara apuesta estratégica era Marc Bernal, canterano que comenzó la temporada de titular hasta que una grave lesión le apartó del once. Casadó aprovecho el momento y ha venido para quedarse. Tanto, que en el Barça tienen claro que a finales de la temporada mejorará contrato.

Y es que Casadó es hoy por hoy uno de los futbolistas de la plantilla con menor salario. En la escala salarial del equipo firmó el típico contrato de futbolista que acaba de subir del filial por lo que su cláusula de rescisión pasó a los 100 millones de euros. Esa cifra podría ser atractiva en el futuro, sobre todo para el mercado Premier, por lo que el objetivo que tiene el club es augmentar el blindaje. Pese a todo, Casadó tiene clarísimo que su futuro está en el Barça, equipo en el que se ha ganado la titularidad y dónde podrá progresar en el futuro.

En las últimas semanas, medios ingleses han comentado el interés de varios equipos por Casadó. Los grandes de la Premier ya le habían seguido en el filial y los informes eran excelentes, pero la llegada de Flick, que le quería para el primer equipo y las ganas del centrocampista de triunfar en el Barça evitaron su fuga. El interés sigue latente, pero el Barça tiene a Casadó como uno de sus jugadores intransferibles. Tanto él como los canteranos que se han hecho un puesto en el primer equipo son absolutamente intocables ya que se les considera estratégicos en el proyecto de club.

La dirección deportiva del Barça ha ido trabajando en ese sentido no solo para atar a todas las joyas que van subiendo al primer equipo sino para blindar también a los futbolistas estratégicos del fútbol base. Y también se han mostrado muy activos en la búsqueda de nuevos valores con inversiones pequeñas para reforzar la cantera. El plan de Deco es claro y pasa por mantener a los jugadores franquicia en el club priorizando sus renovaciones antes que la inversión en fichajes. Y la apuesta ha salido bien.

Casadó lleva 15 partidos disputados esta temporada con cinco asistencias. Y lo más importante es que ha acabado con el debate del mediocentro tras la salida de Sergio Busquets. El Barça ya ni se plantea invertir en el centro del campo a la espera de que Marc Bernal se recupere e, internamente, se considera que esa zona del campo está absolutamente cubierta. Deco sí planteó en el pasado la llegada de un pivote más físico, pero ahora las inversiones se centrarán en otros puestos.