FC Barcelona

"Casadó es un animal"

El vestuario de la Roja quedó impresionado con el partido del canterano frente a Suiza. "Es una máquina, fue una barbaridad", dijeron algunos de sus compañeros

Bryan Zaragoza y Yéremi Pino alucinan con Casadó: "Un animal"

Bryan Zaragoza y Yéremi Pino alucinan con Casadó / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Casadó dejó huella en Tenerife. En la misma tierra de las gloriosas Ligas del 'Dream Team' de Johan Cruyff en los 90, el canterano marcó un antes y un después en el fútbol español. A sus 21 años se marchó de la isla con un impulso que lo convierte ya en un jugador de los más relevantes del país.

Sus compañeros en el vestuario fueron los que más alucinaron con el joven talento blaugrana. Bryan Zaragoza, por ejemplo, no pudo ser más explícito. "Es un animal", afirmó tras el encuentro. El jugador de Osasuna estaba tan sorprendido que admitió que "no sé ni qué decir de cómo ha jugado. Es una barbaridad. Los ves tan chiquitito que luego te impacta por cómo rasca".

Bryan recalcó el valor de su partido ante Suiza al tener que suplir a jugadores tan consagrados "como Rodri y Zubmendi, su partido me ha dejado sin palabras".

Yéremi Pino fue otro de los futbolistas que aún se frotaba los ojos con la actuación de su compañero. "Es una máquina", fue su definición, añadiendo que "ha hecho un recital, ya ha demostrado su calidad en el Barça y ahora lo ha hecho con la selección".

De la Fuente, encandilado

Luis de la Fuente, el seleccionador español, se apuntó a la merecida lluvia de elogios hacia el catalán. "Ha sido impresionante cómo ha jugado en un partido y medio con el equipo, parecía un veterano por su manera de leer el juego".

Casadó se fajó con el medio del campo de Suiza

Casadó se fajó con el medio del campo de Suiza / RFEF

El riojano dijo que su encuentro había sido "asombroso" y que era "para enmarcar". El técnico quedó encantado de tener a un nuevo soldado para su causa y respirar algo más tranquilo ante la lesión de larga duración de Rodri. Zubimendi no está solo en la posición de pivote defensivo de la Roja.

Casadó tiene ahora el reto de mantener el nivel en los próximos meses para volver a figurar en la lista de marzo en la que España disputará los cuartos de final de la UEFA Nations League. De momento, se ha ganado el respeto de su entrenador y sus compañeros. Algo que no es fácil en un debut.

La selección está de enhorabuena y el FC Barcelona también por el pedazo de futbolista que Hansi Flick se ha sacado esta temporada de la chistera.