Carvajal ataca a Valverde

La cara de Carvajal tras la debacle blanca

 Dani Carvajal se mostró contrariado tras la dura derrota del Madrid, en cambio jugadores como De Ligt o Schone se mostraron exultantes / CHAMPIONS

Sport.es

Ernesto Valverde se ha mostrado este miércoles crítico con el nuevo formato de la Supercopa de España y desde las filas del Real Madrid no han dudado en replicarle, calentando ya un hipotético clásico en la final del próximo domingo.

El entrenador del FC Barcelona consideró inapropiadas las fechas y el formato de 'final four' y deslizó que no entendía los méritos de Atlético y Real Madrid para estar en el torneo.

El encargado de replicar a Valverde ha sido el lateral Dani Carvajal, que ha respondido con soberbia cuando le han preguntado por las reflexiones del preparador blaugrana.

"Que ponga una queja", ha dicho con desprecio el canterano merengue tras la victoria del Real Madrid ante el Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España.

Carvajal elogió el nuevo destino y las nuevas fechas elegidas por la RFEF: "Es algo diferente, es una novedad. El ambiente es diferente, esa es la palabra".

Incluso se mostró crítico con el formato actual, que situaba la Supercopa de España en agosto dando el pistoletazo de salida a la nueva temporada con un título en juego: "He jugado alguna Supercopa en agosto y mucha gente estaba de vacaciones. He jugado incluso clásicos y el ambiente tampoco era el propio".

Como no podía ser de otra forma, el lateral blanco defendió la participación del Real Madrid en el torneo, invitado como tercero de la Liga: "Las normas del torneo son claras, el tercero de la Liga es el que entra y no hay que desmerecerlo, porque estamos para ganarlo. Ya estamos en la final y ojalá el Real Madrid pueda estar en todas las ediciones".