fc barcelona

Carta de Jaime Alguersuari al directivo del FC Barcelona Javier Bordas

El directivo del FC Barcelona recibió una emotiva carta de Jaime Alguersuari (padre) después del derbi contra el RCD Espanyol

Jaime Alguersuari ha escrito una carta al directivo del FC Barcelona Javier Bordas

Jaime Alguersuari ha escrito una carta al directivo del FC Barcelona Javier Bordas / sport

sport.es

Jaime Alguersuari, fundador de Solo Moto, presidente de RPM Racing y padre del expiloto de Fórmula 1 del mismo nombre, ahora retirado de la competición, hizo llegar una carta al directivo del FC Barcelona Javier Bordas después del derbi contra el Espanyol en la que hace referencia al valor del trabajo de un equipo, el Barça, que ante todo es humano, como lo son sus socios. Este es el contenido de la misiva:

Estimado Javier, ante todo feliz año!

¿Recuerdas nuestra conversación volviendo de Dubai, sobre el inmenso valor de los triunfos en función de la dificultad de obtenerlos?

Ahora, y en adelante, el Presi, la Directiva toda, de este Club al que amamos, debe hacer referencia, siempre, a la necesaria actitud de calidad humana de socios, afición toda, y mediar, sobre la importancia de empatar o perder un partido.

Hasta un título.

No puede haber soberbia, permanente e inalterable, en lo que en esencia es solo un juego, que depende de terceros.

De un árbitro, de las lesiones, del estado de ánimo de quienes se suponen jugadores decisivos, y que a la postre, son tan humanos débiles, y alterables... como cualquier socio.

Y muchas más variables.

Es un juego, Javier...

Es un juego.

Quede pues para la directiva del Real Madrid, esa necia actitud de querer ganar siempre, y si no se ponen el odio por montera.

Ayer, el Espanyol hizo buena nuestra conversación a once mil metros de altura.

Jugaron con lo único que tenían. Coraje, juego violento, y un desgaste físico infinito.

Y empataron.

No fue un drama para el Barça.

Todo lo contrario.

Un ofrenda, un mensaje claro a todo el mundo, a la buena voluntad de aquellos que la tengan, que el Equipo es SOLO, humano.

Que cada victoria, cada título, se construyen sobre la ansiedad infinita y permanece, de jugar para ganar... Sabiendo que pueden perder.

Así veo yo al Barça.

Así le quiero ver.

Y te juro Javier, que si en Junio no fuera campeón de liga, aferrado a la valla del último entreno del año, iré a decirles a todos los jugadores... Os admiro y jamás os olvidare!

Así entiendo yo al Barça.

El empate de ayer frente a un Espanyol que se dejó la vida, me hizo ver, lo extraordinario de este deporte, donde un Barça millonario en fichajes, fue tan humano como sus socios.

Ese, claro y diáfano, es el discurso que debe calar entre los que nos consideramos barcelonistas de buena voluntad.

Un fortísimo abrazo

Jaime Alguersuari