La carta ganadora del Barça para fichar a Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça anda absolutamente focalizado en concretar varias salidas que ayuden a cuadrar números y en el fichaje estrella de Lautaro Martínez. El club blaugrana decidió que el argentino sería el fichaje estratégico de la temporada durante el mes de febrero y apretó el acelerador. Hoy por hoy es el objetivo número uno a la espera de cómo evolucione el tema Neymar. El área deportiva ha trabajado bien estas semanas consiguiendo el OK total de Lautaro, algo que les da tranquilidad y una gran fuerza negociadora ante el Inter.

paso adelante La negociación con Lautaro ha sufrido altibajos y sí que es cierto que el Barça temió por su contratación ante la irrupción del Real Madrid, pero el delantero finalmente se decantó por la opción blaugrana. Habría ya acuerdo en lo económico para las cinco próximas temporadas y lo más importante es que el club blaugrana consiguió convencer al futbolista con su proyecto deportivo. Lautaro sabe que será titular indiscutible en el Barça, a pesar de la presencia de Luis Suárez. O jugarán con dos puntas o él será ele elgido cuando Quique Setién apueste por solo un delantero.

Lautaro no va a salir a decir nada públicamente. Ni ahora ni en las próximas semanas. Sí que ha dejado claro ya al Inter cuáles son sus preferencias y éstas pasan por jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi. El club italiano, que está luchando por  retenerle, ya sabe que no podrá organizar una puja para vender al mejor postor. El hecho de que Lautaro solo quiera ir al Barça ha hecho que al Inter no le quede otra que forzar la máquina negociadora con el Barça.

Ya no le queda otra que intentar vender al futbolista al máximo precio posible al Barça o arrancarle una renovación precaria a Lautaro para convencerle de que se quede una temporada más en Italia. Son, hoy por hoy, las dos únicas opciones que están encima de la mesa.

Es evidente que todas las partes desean que todo acabe lo antes posible, ya que el desgaste público comienza a ser grande. Tanto Barça como Inter también tienen muy claro que si las competiciones en España e Italia se suspendieran finalmente, la operación debería acelerarse para concretarlo todo lo antes posible. Es ya una cuestión de precio final en una operación en la que entrarán algunos jugadores.