Así está la carrera por ser la segunda espada del Barça

Con el regreso de Ousmane Dembélé, el ‘casting’ para consagrarse como el segundo máximo goleador culé ha recuperado a todos sus participantes

Raphinha (10 tantos y 11 asistencias) ha sido, hasta el momento, el acompañante de Lewandowski más decisivo hasta el momento

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante Osasuna

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante Osasuna / David Bernabeu

Jordi Carné

Jordi Carné

Raphinha alcanzó contra el Real Betis las ‘dobles figuras’ que se propuso en su llegada al FC Barcelona. El extremo brasileño, con 10 goles y 11 asistencias en su primer curso en el Spotify Camp Nou, es el segundo máximo goleador del conjunto blaugrana. Solo le supera un Robert Lewandowski (29 dianas y siete asistencias) que ha recuperado en las últimas jornadas su olfato goleador. Las cifras del ariete polaco son inalcanzables para cualquier otro integrante de la plantilla culé.

Con el regreso de Ousmane Dembélé, sin embargo, el ‘casting’ para consagrarse como la segunda espada del Barça ha recuperado a todos sus participantes. En los últimos seis compromisos del curso, empezando por el de esta misma tarde frente a Osasuna (19.30 horas), cinco futbolistas barcelonistas intentarán marcar diferencias de cara a portería. Raphinha (10 tantos) lidera la carrera, pero tiene muy cerca a Dembélé (8), Ferran Torres (7), Ansu Fati (7) y Pedri (7). Empieza el ‘sprint’ final.

El brasileño y el francés han aportado, además de sus goles, once y siete asistencias, respectivamente. Raphinha (2.610’) y Dembélé (1.879’) han sido los acompañantes de Lewandowski más decisivos hasta el momento, aunque también es cierto que son los atacantes que más minutos han tenido. Ansu (1.608’) y Ferran (1.747’), con menos protagonismo, han logrado participar en 10 (7+3) y 9 (7+2) tantos del Barça.

El caso de Pedri (2.536’) es muy curioso. Y es que, pese a ser un futbolista vital en la construcción del juego, aún no ha realizado ninguna asistencia esta temporada. En cambio, sí que ha estado muy acertado en la definición. Las siete dianas le convierten en el máximo artillero del centro del campo azulgrana. Más allá de los delanteros, ningún jugador del equipo catalán ha marcado más goles que él. El siguiente en la lista de anotadores, además, es Sergi Roberto (4), que está lesionado.