FC BARCELONA

La carrera por la Bota de Oro se relanza

Los jugadores que lideran el ránking de la Bota de Oro marcaron en esta jornada

Nadie cede terreno en el pulso por la Bota de Oro

Nadie cede terreno en el pulso por la Bota de Oro / sport

SPORT.es

El pulso por la Bota de Oro va camino de ser una 'guerra' frenética con muchos aspirantes dispuestos a presentar candidatura hasta el final. Y es que, una jornada más, los goleadores que lideran la clasificación vieron portería.

Si Luis Suárez marcó ante el Atlético y se colocó con 19 goles, pocos minutos después fue el turno de Aubameyang, que desatacó al Dortmund ante el Ingolstadt con un doblete en el tramo final de partido. 'La pantera de Gabón', que tenía los mimos goles que Suárez antes de empezar la jornada, suma ahora 20.

Tampoco falló este domingo el líder de la clasificación de la Bota de Oro, Gonzalo Higuaín. El delantero del Nápoles marcó en la goleada ante el Empoli (5-1) y se coloca ya con 22 dianas. Hay que recordar que 22 tantos es la cifra que valió a Luca ToniIcardi e Immobile en las últimas dos temporadas para ser máximos realizadores de la Serie A, lo que demuestra la gran temporada que está realizando el exdelantero del Real Madrid.

La tarde del domingo también fue muy productiva para Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern de Múnich, pretendido por el Real Madrid, firmó un doblete ante el Hoffenheim y suma ahora 19 goles, los mimos que Luis Suárez y que un Cristiano Ronaldo que hizo un hat trick ante el Espanyol.

También este domingo, Jonas 'mojó' por partida doble en el triunfo del Benfica en campo del Moreirense y superó a Aubameyang en la segunda posición, pues el ex del Valencia ya acumula 21 dianas.