Carrasco paga por su deseo de ir al Barça

Simeone y el club lo han enviado al ostracismo con la clara intención de que salga en junio

En el club blaugrana le abrirán las puertas. Su salario cuadra en el Camp Nou

Atlético de Madrid - Celta : El gol de Carrasco

Carrasco tiene llegada y lo demuestra con goles como contra el Celta / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Yannick Carrasco estuvo muy cerca de acabar en el Barça en este mercado de invierno, pero el club colchonero impidió su cesión o el intercambio con Memphis Depay. El futbolista belga y su agente apretaron mucho para pedir su salida y la situación ha dejado heridas en la relación de Carrasco con el Atlético. El club rojiblanco no cuenta con él ya para la próxima temporada y, desde que pidió irse al Barça, Simeone no le ha puesto de titular dejándole como revulsivo.

Carrasco se la jugó apostando por el Barça y en el Atlético sentó muy mal su postura forzando una salida que no esperaban. De hecho, en el club colchonero molestó muchísimo la actitud de su agente, Pini Zahavi, que presionó muchísimo y tensó la cuerda hasta límites que acabarán con la marcha del belga del club. Zahavi ya trabajó bien con el Barça para concretar el fichaje de Lewandowski y en este caso no pudo completar la operación en el mes de enero pero parece claro que todo se cerrará en junio.

El internacional belga desea salir del Atlético y su prioridad clara es el Barça, quien consiguió sacar al final una opción de compra por Carrasco de unos 15 millones de euros a partir del 30 de junio. Carrasco tiene el interés de varios clubs de la Premier, pero su única opción es vestir de blaugrana y eso, incluso, podría abaratar la operación. En el Barça cuadra el fichaje por la calidad del futbolista y porque su ficha es asumible dentro de la nueva política salarial blaugrana.