Las carpetas abiertas de Alemany para el próximo verano

El director de fútbol tiene mucho trabajo en la planficación de la próxima temporada

Alemany espera haber cerrado antes los casos de Araujo, Gavi, Dembélé y Sergi Roberto

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, tiene muchas carpetas abiertas para el próximo verano. Algunas tienen un desenlace incierto, otras podrían quedar incluso resueltas antes y, otras tantas, están pendientes de una decisión.

Estos son los casos:

Cedidos:

Griezmann:

Fue cedido al Atlético por dos temporadas con opción de compra obligatoria. Pagará 40 millones en el 2023 si Griezmann juega 45 minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible.

Trincao:

Uno de los casos más abiertos. El portugués fue cedido al Wolverhampton Wanderers hasta junio de 2022 con una opción de compra de 30 millones. A día de hoy parece poco probable que el conjunto inglés se haga cargo de esa cantidad. Otra opción es que haya un intercambio directo entre los dos clubes: Adama por Trincao.

Coutinho:

Cedido hasta final de temporada al Aston Villa con una opción de recompra de 40 millones. El gran rendimiento del brasileño ha hecho que el Aston Villa esté interesado pero habrá que ver si llega a las cifras que pide el Barça.

Pjanic:

Está cedido al Besiktas sin opción de recompra. Esta teniendo protagonismo en el equipo y también se ha interesado por su situación el Galatasaray.

Iñaki Peña:

Cedido al Galatasaray, está previsto que vuelva al Barça en verano para ser el segundo portero del equipo.  

Alex Collado:

Cedido hasta final de temporada al Granada. Xavi destacó su nivel en los entrenamientos que lo tuvo y dejó entrever que podía volver este mismo verano.

Mateu Alemany

FCB

Pueden salir:

Memphis:

Su situación contractual hace que sea un caso complejo. Termina contrato en 2023 y es una de las opciones más viables para hacer caja de la plantilla. A pesar de seguir siendo el máximo goelador del equipo, ha perdido su condición de titular con la llegada de Auba y Ferran

Adama:

Llegó cedido en el mercado de invierno con opción no obligatoria de compra. Al Barça le gustaría un intercambio con Trincao, cedido al Wolverhampton.

Riqui Puig:

Ni siquiera la llegada de Xavi ha cambiado su situación. En un Barça con urgencias, apenas está teneindo minutos y el club podría buscarle una cesión.

Braithwaite:

No está teniendo minutos con Xavi tras recuperarse de su lesión. Su situación ha cambiado en el equipo tras la llegada de Adama, Ferran y Aubameyang.

Neto:

Tiene contrato hasta 2023 pero todo apunta a que se buscara una solución este mismo verano. La sensación es que ha terminado su ciclo en el Barça y Peña podría ocupar su lugar.

Wague:

Tiene contrato, pero no cuenta. El lateral se sigue recuperando de una lesión, pero ni siquiera tiene ficha y podría salir en verano.

Dest:

Hace unos meses se hablaba incluso de que saliera en el mercado de invierno. Pero su situación parece haber cambiado en los últimos tiempos. Tras jugar los mejores minutos de la temporada, una lesión ha cortado su progresión.

Abde: Tras ser protagonista con el primer equipo, la sensación es que está por encima de la categoría del filial. El extremo podría salir cedido en verano.

Incógnitas:

Alves:

Se incorporó este mercado de invierno y su continuidad dependerá del su rendimiento y las opciones de mercado. El club está atento a Azpilicueta y Mazraoui, pero Alves podría seguir.

Sergi Roberto:

Termina contrato y ahora mismo parece más fuera que dentro pero no se puede descartar un giro de los acontecimientos.