Carlos Soler se une a la familia Cruyff

El futbolista del Valencia ha inaugurado una nueva 'Cruyff Court', la novena de las trece previstas en territorio español

"Agradecido de que pensaran en mí como transmisor de los valores que tenía Johan", ha asegurado el centrocampista

Carlos Soler, durante la inauguración de la Cruyff Court

Carlos Soler, durante la inauguración de la Cruyff Court / Fundación Cruyff

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista del Valencia y padrino del Cruyff Court, Carlos Soler; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el responsable comercial del área corporativa de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Alejandro Fernández, y la teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, han inaugurado el Cruyff Court Carlos Soler, un proyecto social con el que se apuesta por el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social en barrios desfavorecidos.

Carlos Soler se ha mostrado muy orgulloso por tener la oportunidad de poner su nombre a una de estas instalaciones: "Muy agradecido con la Fundación Cruyff por haber pensado en mí en el sentido de compartir los valores que transmitía Johan, estoy contento por ello porque es el barrio en el crecí cuando era pequeñito y entonces no había campos como este. Espero que lo disfruten mucho", ha asegurado el centrocampista del Valencia.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con la Fundación ”la Caixa” para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de trece Cruyff Courts, proyecto en el que se da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión y la transformación social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. El Ayuntamiento de Valencia, por su parte, colabora cediendo el espacio, haciéndose cargo del mantenimiento y participando en la organización de actividades.

La novena de trece

El Cruyff Court Carlos Soler es el noveno de los 13 Cruyff Courts que se prevé impulsar en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto de la Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa”. En diciembre de 2016 se inauguró en Palencia el primero de los campos con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona, que también se había entrenado en el Dream Team bajo el liderazgo de Johan Cruyff. A este lo siguió, en el Puerto de Santa María, el Cruyff Court Joaquín Sánchez, apadrinado por el capitán del Real Betis Balompié. En abril de 2017, se inauguró en León el Cruyff Court Juan Carlos, con el también exjugador del Dream Team del FC Barcelona. En 2019 se inauguró en Fuenlabrada el Cruyff Court Fernando Torres, con el exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española. En 2020 se inauguró el Cruyff Court Palma con Miquel Àngel Nadal, exfutbolista del FC Barcelona y también miembro del DreamTeam entrenado por Johan Cruyff. Y, en 2021, se han inaugurado el Cruyff Court Aritz Aduriz, en Bilbao, con el exjugador del Athletic Club de Bilbao; el Cruyff Court Fundación Iker Casillas, en Ávila, y el Cruyff Court Ander Herrera, en Zaragoza.

Transformación social

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre con los que se persigue inculcar, a través del deporte, valores como la responsabilidad, el respeto y el juego en equipo, además de la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

Carlos Soler, junto a todos los presentes en la inauguración de su Cruyff Court

Carlos Soler, junto a todos los presentes en la inauguración de su Cruyff Court / Fundación Deportiva Municipal de Valencia

Los Cruyff Courts son una nueva versión de los campos de fútbol tradicionales de la mayoría de los barrios. La finalidad es recuperar la función de los antiguos campos de fútbol como puntos de encuentro de los niños y niñas de la zona donde se comparten momentos de convivencia y diversión, pero también como espacios de aprendizaje de valores y actitudes positivas.