Noticia SPORT

Noticia SPORT

Carlos Soler tiene decidido esperar al Barça

La delicada situación deportiva y económica del Valencia frena, por ahora, su renovación

Tiene otras ofertas, pero sabe que es el elegido por el club blaugrana para firmar si se va De Jong

Carlos Soler: "No he visto nada mejor que el Barça de Guardiola"

Carlos Soler atiende a SPORT antes de viajar a Barcelona / Jorge Ramírez | Valencia CF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Carlos Soler puede convertirse en uno de los fichaje sorpresa del nuevo Barça. El futbolista del Valencia no esperaba este verano un acercamiento al club blaugrana, pero en estos momentos se ha convertido en el candidato número uno para suplir a Frenkie De Jongsi el holandés sale del Camp Nou traspasado.

Soler sabe de la situación y ha decicido esperar acontecimientos ya que su prioridad, si acaba saliendo de Valencia, sería vestir de blaugrana. Por ahora su renovación sigue en punto muerto ante la indefinición del club che que está pasando por una crisis institucional evidente y que podría acabar también con la salida de su técnico, José Bordalás, quien empieza a tener claro que el proyecto de futuro hace aguas.

El centrocampista del Valencia gusta mucho tanto al área deportiva como al técnico, Xavi Hernández. Entienden que se trata de un centrocampista de primerísimo nivel, que podría adaptarse de inmediato a la idea de juego blaugrana como interior. Su juego es diferente al de De Jong, pero su carácter competitivo le hace ser un futbolista muy atractivo. Es el auténtico líder del juego valencianista y está preparado para dar el salto a un equipo Champions. De hecho, Soler estuvo cerca de firmar por el Madrid en el pasado pero nunca hubo acuerdo económico.

Soler tiene otras ofertas para dejar el Valencia, pero su objetivo sería seguir en la Liga española. El club che le ha hecho oferta de renovación, pero no hay acuerdo y necesitan vender antes del 30 de junio por un valor cercano a los 35 millones de euros. La salida de Soler sería una de las soluciones para el Valencia, aunque hay otros jugadores como Gayà o Guedes que también podrían estar en la rampa de salida. En todo caso, si Soler no renueva el Valencia estaría obligado a ponerle en el mercado.

El internacional español solo firmaría por el Barça en el caso de que De Jong saliera traspasado. Xavi le ve más como interior y el club está buscando también otro perfil como pivote en la posición de Busquets y los candidatos son Tchouaméni (Mónaco), Zubimendi (Real Sociedad) y Rubén Neves (Wolverhampton). En estos momentos todo está pendiente de lo que suceda con De Jong. En caso de que siga, Soler podría escuchar otras propuestas que tiene encima de la mesa del fútbol europeo.