En la presentación de un libro

Carles Vilarrubí: "Fichar a Neymar un año antes ha afectado a la estabilidad financiera del club"

El vicepresidente Vilarrubí afirmó que fichar a Neymar un año antes afectó a la estabilidad económica del club

EFE

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha reconocido que cerrar el fichaje del brasileño Neymar un año antes de lo previsto ha afectado la "estabilidad financiera" del club azulgrana.

El directivo azulgrana ha afirmado, en la presentación de un libro sobre el impacto de la crisis en el mundo del fútbol, que el Barcelona tenía un preacuerdo para que Neymar llegara en el verano del año 2014, pero que "la presión de otro club" para hacerse con los servicios del entonces jugador del Santos aceleró su contratación.

"El club cerró un preacuerdo para que (Neymar) se incorporara la temporada siguiente (2014). La presión de otro club comportó que lo llevásemos un año antes. Este hecho ha afectado la estabilidad financiera del club", ha asegurado Vilarrubí.

En este sentido ha señalado que "la presión del entorno" a veces provoca que los clubes tomen decisiones debido a circunstancias "no necesariamente deportivas", ha dicho en referencia a la intromisión de "otro club" en las negociaciones para que el brasileño firmara por los azulgranas.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro "El impacto de la crisis en el fútbol. Estrategias adaptativas", un ensayo que nace como resultado de la conferencia que la Fundación Ernest Lluch organizó en 2013 sobre economía y fútbol, en colaboración con el Barcelona.