Carles Tusquets: "Tengo el honor de nombrar a Joan Laporta como nuevo presidente"

El hasta ahora presidente en funciones ha traspasado los poderes a Joan Laporta, quien cogerá las riendas del club hasta 2026

El representante de la Junta Gestora ha agradecido la participación de los socios en las elecciones del pasado 7 de marzo

Laporta, investido como presidente del Barça

Laporta, investido como presidente del Barça / FCB

Daniel Guillén

El hasta ahora presidente en funciones, Carles Tusquets, ha traspasado los poderes a Joan Laporta, máximo dirigente del FC Barcelona hasta el 2026: "Tras el traspaso de poderes efectuado hace unos momentos, tengo el honor de nombrar a Joan Laporta como nuevo presidente".

El máximo representante de la Junta Gestora se ha mostrado agradecido a todos los integrantes del club durante estos meses en los que ha ejercido como máximo representante: "Quiero reiterar mi agradecimiento a mis compañeros de junta y a todos los empleados, ejecutivos y deportistas profesionales que han entendido la situación econóica del club".

También ha hecho referencia a los socios, que respondieron a la crítica situación en las elecciones pese a las dificultades: "Gracias a los socios por su participación en unas elecciones con siete sedes y que por primera vez se pudo votar por correo. Todo ellos muy necesario en época de pandemia para lograr una gran participación, que era lo que necesitaba el nuevo presidente".

Laporta y Tusquets, este lunes en el Camp Nou

Laporta y Tusquets, este lunes en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

La victoria de Joan Laporta en las elecciones del pasado 7 de marzo han puesto punto y final a la convulsa situación institucional en la que ha vivido el Barcelona durante los últimos meses. Carles Tusquets, durante el acto de toma de posesión, ha querido acordarse de todos los candidatos a la presidencia y ha enviado un mensaje de unidad: "En nombre de mis compañeros felicito al nuevo presidente y les deseo los mayores exitos. Y felicidades a Víctor Font y Toni Freixa por su compromiso. Laporta y su junta tiene todo nuestro apoyo. Estamos en el mismo barco y tenemos que demostrar unidad y porqué somos más que un club".

Més que un club

Carles Tusquets ha cerrado su discurso con un claro mensaje de optimismo haciendo referencia a la globalidad del club y no ha querido quedaerse solo en el ámbito futbolístico del primer equipo: "Todas las secciones están compitiendo al máximo nivel. Sin olvidar los deportes amateurs. Muestra de ello son los buenos resultados conseguidos que seguro serán mejores de aquí al final. Somos el club más importante del mundo y por eso es importante la unión". "Visca el Barça!", concluyó.