Carles Rexach: ''Veo imposible la vuelta de Neymar al Barça''

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada / ZML

SPORT.ES

El asesor a la presidencia del FC Barcelona, Carles Rexach, concedió una entrevista a la Cadena COPE en la que repasó la situación actual de la entidad azulgrana, posibles fichajes como el de Neymar y dio su punto de vista acerca de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. 

Sobre Neymar, Rexach fue tajante y contundente con su respuesta: ''Analizando la situación actual yo creo que es imposible que vuelva a Barcelona, es inviable”. Creo que él se ha dado cuenta de la trascendencia que tiene el Barcelona. Si marcaba un gol daba la vuelta al mucho cuatro veces, ahora en París pasa más desapercibido”, comentó 'Charly'. 

Acerca del hipotético trueque Arthur-Pjanic, el asesor no fue tan claro y echó balones fuera: “Que lo contesten los técnicos. Yo creo que habrá muy pocos movimientos porque todos los equipos quedarán tocados económicamente. Habrá más cambio de cromos'', comentó Rexach. 

ACABAR SÍ O SÍ LA TEMPORADA

Sobre la posibilidad de que no se pudiese terminar la presente campaña, el asesor prefiere ser optimista y también es partidario de finalizarla cuando se pueda. ''Mi opinión es que cuando se empiece a jugar, sea cuando sea, la única solución es que se retome la competición en la situación que quedó. Soy partidario de que se acabe esta temporada, aunque sea en septiembre, porque si empiezas la siguiente y hay otro un rebrote, será más complicado. Lo que más me preocupa es que cada uno dice la suya, yo prefiero no ver las noticias”, dijo 'Charly'.

El exjugador del Barça también opinó sobre la insólita situación de jugar a puerta cerrada. “Cuando juegas un partido de entrenamiento no tiene el encanto de jugar con público. El público te anima, te hace vibrar, te lleva hacia adelante. Será un poco descafeinado, Si yo jugase no tendría miedo, primero porque hay mucho control y después porque jugar en un campo abierto y sin público no tiene tanto riesgo. Se puede complicar más cuando bajas de categorías, por ejemplo en Tercera División. Cuanto más alto estás, más controlado estás”, valoró Rexach.

SU OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL DEL CLUB

Acerca de la posible candidatura de Laporta para presidir el club el año que viene y la inestabilidad instituiconal que vive el club, Rexach se mostró prudente. “El fútbol se rige por los resultados. La cosa se complica cuando el Barça no gana. Entonces surgen estas discusiones, pero ahora yo creo que la cosa está muy fría y la gente está esperando que vuelva el fútbol”, afirmó el asesor. 

Finalmente, sobre la pandemia del coronavirus, 'Charly' se mostró preocupado. ''Me da respeto. Cuando no me acuerdo y veo que la gente se aparta al pasar por la calle, ves que pasa algo. Estuve 40 días sin salir, ni a tirar la basura”. Siendo un hombre activo me distraigo viendo partidos de hace años y el otro día arreglé unas fotografías”, finalizó Rexach.