Carles Rexach: "Setién ahora debe continuar"

Carles Rexach, exentrenador del Barça, apostó por la continuidad de Quique Setién hasta final de temporada

Carles Rexach, exentrenador del Barça, apostó por la continuidad de Quique Setién hasta final de temporada / EFE

SPORT.es

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Carles Rexach analizó en 'Radio Marca' la situación del club y, en especial, la del entrenador del primer equipo Quique Setién tras consumarse la pérdida del título de La Liga 2019/20 en favor del Real Madrid. 'Charly' opinó que la mejor opción para el equipo es que mantenga al técnico de cara al partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Nápoles (1-1 en la ida en San Paolo) que se disputará a puerta cerrada en el Camp Nou el próximo 8 de agosto.

Rexach se manifestó abiertamente por la continuidad del entrenador cántabro en el banquillo del Barça. “Yo creo que ahora Setién debe continuar. Cuando hay un cambio de entrenador a mitad de temporada es nefasto para el equipo. Creo que una vez que llegas a diciembre ya no se debería echar a los entrenadores”, reflexionó. Una opinión significativa teniendo en cuenta que el Barça despidió a Ernesto Valverde en enero y Carles es uno de los asesores del presidente Josep Maria Bartomeu.

Haciendo un balance de la trayectoria del equipo en los últimos meses, Rexach consideró que “durante toda la temporada, el Barça ha sido muy irregular. En los últimos años nos tenía acostumbrados a una gran seguridad y ahora está un poco despistado. No sólo no crea las ocasiones que creaba, sino que ahora recibe muchas ocasiones de gol”, remarcó.

Teniendo en cuenta cómo ha jugado el equipo desde el regreso a la competición tras el parón, el exentrenador barcelonista admitió que es una incógnita cuál puede ser el rendimiento del equipo, primero frente al Nápoles y después en la fase final de Lisboa si Leo Messi y sus compañeros consiguen clasificarse.

“Tras el partido del Villarreal y con la victoria por 1-4, pensé que el equipo podía llegar muy bien a la fase final de la Champions. Pero en estos últimos dos partidos el Barça ha vuelto a caer en lo que estaba haciendo antes del Villarreal”, valoró ‘Charly’.