FC BARCELONA

Carles Puyol confirma una nueva lesión: "En la próxima vida aprenderé"

El excapitán sufrió una lesión en la cara en un partido amistoso

Puyol, el capitán marcó un gol repleto de potencia

Puyol, el capitán marcó un gol repleto de potencia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Carles Puyol, eterno capitán del Barça y símbolo de entrega incondicional en sus años vistiendo la camiseta blaugrana, ha vuelto a demostrar que su intensidad no entiende de contextos ni de edades.

En su visita a Venezuela para disputar la Liga Monumental, un torneo de fútbol 9 que reúne a leyendas del deporte y celebridades, el excapitán sufrió un nuevo contratiempo físico: se ha roto el pómulo por quinta vez en su vida.

La noticia la confirmó él mismo en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen con la contundente frase: “Pómulo roto por 5ª vez. Sigo sin dosificar, en la próxima vida aprenderé”. El comentario refleja el carácter irrenunciable de un jugador que, incluso retirado, mantiene el mismo espíritu competitivo que lo convirtió en uno de los defensores más respetados de su generación y de la historia del Barça.

Puyol fue siempre un jugador físico, fuerte, combativo. Pero también limpio, noble y solidario en el campo. No le importaba arriesgar su cuerpo con tal de defender los colores de la camiseta. Su historia está plagada de ejemplos en los que priorizó el colectivo por encima de su integridad física, jugando muchos partidos con la máscara de protección para evitar males mayores pero sin dejar colgado al equipo.

Esta nueva lesión, lejos de ser una anécdota menor, es otra muestra de su carácter. A pesar de la preocupación de sus seguidores, Puyol ha querido calmar los ánimos compartiendo una foto posterior en la que aparece tranquilo mientras lee un libro y agradece la respuesta de sus seguidores, en un intento de tranquilizar a todos sobre su estado. Y es que hace falta mucho más que una simple fractura para tumbar al Capi.