Carles Puyol: "Alemania y Chile son los favoritos para ganar la Confederaciones"

Carles Puyol durante su visita en San Petersburgo a las instalaciones de la Copa Confederaciones 2017

Carles Puyol durante su visita en San Petersburgo a las instalaciones de la Copa Confederaciones 2017 / Twitter/ @Carles5puyol

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Carles Puyol llegó el pasado martes a San Petersburgorepresentando a la FIFA, para echar una ojeada a los preparativos de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia este verano. A falta de sólo 100 días para que arranque el torneo, Puyol visitó el Estadio Krestovski, una de las sedes del campeonato y cancha local de Zenit.

Elogió los preparativos

En una entrevista concedida a FIFA.com, el ex central del Barça valoró positivamente el viaje a tierras rusas, donde también jugó un partido de fútbol sala junto a los voluntarios que ayudarán a hacer posible la Confederaciones que se avecina. Además, ‘Puyi’ estuvo en Moscú, donde visitó el famoso metro de la ciudad.

Puyol elogió también el papel de los voluntarios: “Ha sido realmente agradable reunirse con ellos en Rusia, tanto en junio del año pasado como esta vez. El que más de 176.000 personas hayan solicitado ser voluntarios demuestra el gran interés que hay en Rusia por estos torneos. No me cabe duda de que contribuirán enormemente al éxito de la competición”, dijo el ex futbolista.

El que fuera capitán del Barcelona rememoró su participación en la Copa Confederaciones de 2009 con España e hizo autocrítica del papel que su equipo hizo entonces. También habló de lo que significó el torneo para el conjunto: “Perdimos en semifinales contra Estados Unidos, y merecimos perder. Los estadounidenses estuvieron más fuertes en ese encuentro. Por otro lado, el torneo fue importantísimo con vistas a nuestra victoria en el Mundial de 2010. Ya sabíamos lo que podíamos esperar en Sudáfrica, y eso nos supuso una ventaja en 2010”, comentó.

Sobre 'La Roja' actual

Para Carles Puyol, los favoritos a hacerse con la Confederaciones de este verano son las selecciones de Chile y Alemania (que participarán junto a Rusia, Portugal, México, Australia, Camerún y Nueva Zelanda), aunque cree que Argentina, Brasil, Italia o España pueden plantarles cara, ya de cara al Mundial de 2018 que también tendrá lugar en territorio ruso.

Puyol también ha opinado sobre la que fue su selección, que en pleno cambio generacional, aterrizará en Rusia el año que viene: “Me gusta el equipo nacional actual. Ha empezado magníficamente la fase de clasificación mundialista, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Veremos cómo solventa la clasificación. Confío en que accederemos al Mundial, aunque estamos en un grupo complicado. Después de eso, ya veremos”, valoró ‘Puyi’.