Carles Pérez, el valor de la insistencia

Carles Pérez abrió el marcador en Cartagena

Carles Pérez abrió el marcador en Cartagena / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Seguramente es porque acaba de llegar y, de hecho, aún no es, oficialmente, futbolista de la primera plantilla. Seguramente es porque mantiene la ficha del Barça  B, algo que cambiará cuando jugue media hora más en el equipo que dirige Ernesto Valverde. Será por todo eso que el extremo de Granollers ofrece el engañoso perfil bajo  de una pieza secundaria. Pero las apariencias engañan. 

Carles Pérez está ahí, atento a cada movimiento, trabajando en la sombra para, llegado el momento, irrumpir con fuerza. Sí, solo fue un amistoso en Cartagena, pero que no sea un partido trascendente, no significa que no sea relevante en muchos otros sentidos. Es el caso del canterano, que aprovecha cada minuto para demostrarle a Valverde que puede contar con él para lo que haga falta. Que no le fallará.

Nunca es fácil para alguien que era titular indiscutible en su anterior etapa, aunque esta sea el filial, adaptarse a una nueva situación en la que la irregularidad domina el día a día. Pero es lo que toca y ayer Carles Pérez salió a jugar como si lo que había en juego fueran tres puntos de LaLiga. El de Granollers jugó un partido muy completo como extremo derecho, generando peligro, asociándose y trabajando sin descanso en todas las facetas del juego. Obtuvo un premio merecido con un disparo raso con a zurda que acabó en gol. Nadie dignifica tanto el valor de la constancia y la insistencia.