Carles Pérez pone en apuros a Malcom

Cares Pérez, con el balón del partido ante el Sabadell que se llevó a casa firmado

Cares Pérez, con el balón del partido ante el Sabadell que se llevó a casa firmado / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

En pleno mercado de invierno, con el primer equipo reforzándose, la cantera ha dado un golpe de efecto en el Mini Estadi. El Barça B cuajó un partido sensacional contra el Sabadell (5-1) con un nombre sobresaliendo con luz  propia, Carles Pérez. El canterano actuó por la banda derecha a pierna cambiada  y con  su zurda  anotó tres goles. Realizó los movimientos propios de Malcom en el primer equipo y puso de manifiesto que en casa existen soluciones por  las que quizá vale la pena apostar.

Su  entreandor, Javier García Pimienta, analizó al futbolista al término del choque y destacó que "es un jugador que desde la derecha se puede perfilar para marcar con la zurda, pero desde la izquierda tmabién se abre bien y pone centros buenos. Habamos de los tres goles,  pero su nivel no solo se reduce a marcar. Es un jugador que da muchas opciones en ataque.

El míster recordó que "el año pasado  en la Youth League nos dio la vida. Tiene un futuro grandísimo". García Pimienta  espera mucho del futbolista, del que dijo que  "debe autoexigirse más, como nosotros haremos con él" y también puntualizó que "esta temporada se vio perjudicado por una lesion al principio".

Pichichi del filial

Carles Pérez  se ha convertido en el pichichi del equipo con seis goles y anotó su segundo hat-trick en el filial. El anterior fue la campaña pasada en Tenerife en Segunda División A.

El futbolista habló  ante los medios, con prudencia, pero al mismo con la esperanza de poder llegar algún día al primer equipo. "Estamos para hacerlo bien y aquí al Mini viene gente de la junta  directiva  para ver los partidos. Debemos hacerlo bien y si se da la oportunidad de estar arriba, encantados".

Goles que llaman la atención

Carles Pérez considera  que los goles "pueden llamar la atención  al  primer equipo, como delantero es algo que a lo aspira y, sobre todo, a seguir demostrando al míster que puedo ayudar al Barça B con goles".

El jugador desestimó la opcion de salir el verano pasado y ahora  obtiene la recompensa: "Me quedé para hacer este tipo de partidos. En la primera vuelta, por la lesión estuve un tiempo fuera y no estuve al mejor nivel. Ahora estoy contento y feliz. No hay mejor manera que marcar para coger confianza".