Carles Pérez. "Decidí quedarme tras hablar con García Pimienta"

German Bona

German Bona

Que muchos jugadores con ofertas han renovado por el Barça B porque está García Pimienta en el banquillo es una realidad confimada por los propios futbolistas. Un caso paradigmático es el de Carles Pérez, el máximo goleador de la Youth League Juvenil que tuvo propuestas importantes para marchar. Pero se quedó.

El de Granollers atendió a los medios de comunicación desplazados al Hotel Torremirona, en Navata, donde el filial se concentra hasta el 14 de agosto. Carles Pérez aseguró que "tuve varias ofertas, alguna muy importante, pero sobre todo la figura del entrenador me hizo pensar mucho las cosas y decidí quedame aquí".

Y eso que económicamente, pese a que el club ha hecho un esfuerzo con muchos jugadores estos últimos meses, hubiera salido ganando. "Pensé que deportivamente era lo mejor, el dinero no es importante y el Barça te puede ofrecer mejores cosas", explicó un Carles Pérez que, eso sí, admitió que "no mentiré, es complicado" decir que 'no' a según qué cifras, "pero repito que es lo mejor para mi formación, pienso que aún no estoy formado para marchar a un primer equipo. Quiero hacer aquí un buen año y tener oportunidadees para subir arriba".

Este es su objetivo y el de gran parte de la plantilla del filial, que "debuten con el primer equipo el mayor número de jugadores posibles". De momento, él ya ha tenido la oportunidad de participar en la gira por los Estados Unidos, "una experienia muy chula, inolvidable", pero como el resto, tiene los pies en el suelo: "Todos tenemos claro que somos jugadores el Barça B, ya lo dijo Ernesto, nosotros ayudamos en lo que podemos, pero nuestro equipo está aquí y nuestro objetivo es subir a Segunda A".