Carles Pérez: "Barcelona, mi pasado; Roma es el presente"

Carles Pérez: "Barcelona, mi pasado; Roma es el presente"

La Roma hace oficial el fichaje de Carles Pérez | @OfficialASRoma
EFE

El exazulgrana se toma como un reto su nueva aventura que no considera "como un paso atrás"

El de Granollers afirmó estar "encantado" con su reto de jugar lejos de España

El español Carles Pérez, fichado en el mercado invernal por el Roma procedente del Barcelona, aseguró este miércoles que llegar al conjunto italiano no le "parece un paso atrás, ni mucho menos" y que salir de España es "un reto".

"Vengo de un gran club, pero la Roma no me parece un paso atrás, ni mucho menos. Me parece un paso mas grande, salir de mi zona de 'comfort' y demostrar lo que valgo", afirmó Carles Pérez, en su rueda de prensa de prestación como nuevo jugador romanista.

"Cambié de país, me parece un reto y estoy encantado", prosiguió el extremo de Granollers, de 21 años.

Carles Pérez, que jugó la primera parte de esta temporada con el primer equipo del Barcelona, firmó un contrato de 4 años y medio con el Roma y ya acumuló sus primeros minutos en los partidos perdidos contra el Sassuolo (4-2) y el Bolonia (3-2).

"Siempre he visto a la Roma como un gran club. Me decidí porque me llamó el míster (el portugués Paulo Fonseca), por cómo me habló, por la confianza que me dio de que aquí podía hacer algo importante. Sé que salgo de un equipo importante, pero vengo a otro importante", aseguró.

Negó que en su cabeza desee regresar más fuerte al Barcelona en un futuro y explicó que su idea es quedarse en la capital italiana.

"Si yo me decidí por el Roma es porque quiero crecer aquí, ser importante para el Roma. El Barcelona es mi pasado y la Roma es mi presente. Firmé cuatro años y medio y mi idea es quedarme, dijo.

A nivel táctico, el nuevo jugador del Roma reconoció que las defensas italianas son más agresivas que las españolas.

"Fonseca me avisó antes de mi fichaje de que aquí presionan más con respecto a la Liga. En mi primer partido me di cuenta de lo agresivos que son el Italia. En el segundo me encontré mucho más cómodo", admitió.