Carles Aleñá pudo dejar el Barça en la recta final del mercado

El encendido elogio de Valverde a Aleñá

 El técnico azulgrana no pudo más que halagar la labor de su jugador tras el partido ante el Nápoles / sport

SPORT.es

El Real Betis intentó hacerse con la cesión de Carles Aleñá en la recta final del mercado de fichajes, pero el FC Barcelona quiso desprenderse del jugador quien, al parecer, no veía con malos ojos su salida temporal del club.

Según el programa 'El Pelotazo', de Canal Sur, el Betis no llegó a cerrar ningún fichaje en los instantes finales del mercado de verano, aunque manejaba varios nombres, entre otros el del centrocampista del Barça Carles Aleñá con el que pensaban reforzar su nómima de centrocampistas.

La intención del conjunto entrenado por Rubi era conseguir la cesión de Aleñá para este ejercicio, y por eso contactaron con la entidad blaugrana y según explican, también con el entorno del futbolista quien no se habría cerrado en banda a esta posibilidad, ante la opción de ir a un equipo en el que quizás podía disponer de más opciones de ser titular de manera asidua o, por lo menos, de contar con más minutos de juego.

Fue el Barcelona el que no quiso que se llevara a cabo la posible cesión pues existía la posibilidad de que se llevaran a cabo otras operaciones de salidas de jugadores del Camp Nou y no quería prescindir de Carles en esas circunstancias.

El de Aleñá no fue el único nombre que manejó el Real Betis pues también estudió la opción de conseguir la cesión del centrocampista de la Juventus de Turín, Emre Can. Sin embargo, la postura de los clubes de los futbolistas y el límite salarial fueron condicionantes que impidieron al consejero delegado del club, José Miguel López Catalán, concretar alguno de estos movimientos en los últimos instantes del mercado de fichajes del verano.